sábado, 2 de octubre de 2021

Scottie Wilbekin, MVP de la 1ª Jornada de la Euroliga

                                                                                   


Scottie Wilbekin ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 1 de la Euroliga. El jugador estadounidense del Maccabi Tel Aviv, terminó el encuentro con 32 créditos de valoración tras anotar 28 puntos y dar 3 asistencias. Esos buenos números ayudaron a su equipo a vencer por 69-69 al Bayern Munich.


Veamos un breve resumen de lo que ha sucedido con los equipos españoles. Jornada buena con dos victorias y una derrota  entre los tres representantes de la Liga ACB:


FC Barcelona  96          -      Alba Berlín   64

Contundente triunfo azulgrana ante los berlineses. 


Olympiakos    75      -    Baskonia   50

Los baskonistas cayeron en El Pireo ante un equipo heleno que fue superior de principio a fin. Los de Dusko Ivanovic perdieron numerosos balones y fallaron demasiados triples. Sasha Vezenkov (16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas griegas y Rokas Giedraitis (15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) el mejor del conjunto vitoriano.


Real Madrid  82        -      Anadolu Efes  69

Triunfo del equipo blanco ante los actuales campeones continentales. Gran primera mitad realizada por el equipo de Pablo Laso, especialmente en defensa. Walter Tavares (13 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas blancas y Shane Larkin (21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) brilló en el equipo otomano.



En cuanto al resto de equipos, vemos los siguientes resultados:



AS Mónaco  75          -   Panathinaikos  63

Sensacional estreno del conjunto monegasco en la máxima competición continental en un encuentro que dominó en todo momento. Danilo Andjusic (17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) de los mejores del equipo monegasco, mientras que Ionannis Papapetrou (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto ateniense



Armani Olimpia Milán   84        -    CSKA Moscú   74

Victoria de los italianos ante un conjunto ruso que además perderá a Milutinov por lesión para un mes. Los lombardos empezaron a controlar el encuentro a partir del segundo cuarto. Nicoló Melli (15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas italianas y Gabriel Lundberg (13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) el mejor del equipo moscovita.



Unics Kazan   69            -      Zenit San Petersburgo   70

Victoria de los de Xavi Pascual por la mínima en un emocionante encuentro en el duelo entre equipos rusos. Isaiah Canaan (18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y Conner Frankamp (18 puntos y 1 rebote) los mejores en ambos equipos.



Fenerbahce   61           -      Estrella Roja   57

Reñida victoria de los de Sasha Djorjevic ante un equipo balcánico muy luchador en todo momento y que siempre tuvo opciones de haber podido sacar algo positivo. Dyshawn Pierre (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas turcas y Nikola Ivanovic (16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) destacó en el equipo serbio.



Asvel Villeurbanne    88            -      Zalgiris Kaunas   76

Elie Okobo (23 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) lideró el triunfo galo ante el conjunto báltico. Los franceses dominaron con claridad la mayor parte del encuentro. Janis Strelnieks (21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas lituanas.


No hay comentarios: