martes, 19 de octubre de 2021

Temporada NBA 2021/2022

                                                                                        


Hoy regresa la NBA y a buen seguro que será una temporada histórica y especial ya que supone el 75º Aniversario de la competición. 

Esta temporada supone ya la vuelta a la normalidad ya que se recuperan los 82 encuentros de Liga Regular antes de los Playoffs. Hay que recordar que en la temporada anterior fueron 72 partidos debido a un reajuste de calendario. Esta normalidad mantiene los ocho equipos por Conferencia que jugarán los Playoffs y se sigue manteniendo el Play-in para definir a los últimos equipos que jugarán la postemporada.


Fechas clave

19 de octubre de 2021 inicio de Liga Regular.

Del 18 al 20 de febrero de 2022 All Star Weekend en Cleveland (Ohio).

10 de abril de 2022 fin de la Liga Regular.

Del 12 al 15 de Abril de 2022 torneo Play-in

16 de abril de 2022 inicio de los Playoffs

2 de junio de 2022 inicio de las Finales

23 de junio de 2022 NBA Draft


Principales aspirantes a ganar el anillo (Top 4)

Brooklyn Nets: Kyrie Irving (no es segura su participación debido a si negativa a vacunarse), James Harden, Kevin Durant y Blake Griffin. Vaya Big Four el de los neyorquinos y por esa razón y según los pronósticos de la NBA, son los máximos favoritos a ganar el anillo. Desde luego si les respetan las lesiones los de Steve Nash deberían conseguir el primer anillo de su historia.

Los Ángeles Lakers: fueron los campeones en 2020, pero en 2021 decepcionaron  siendo derrotados por los Phoenix Suns en la primera ronda de Playoffs. Las lesiones, especialmente la de Anthony Davis, afectaron mucho a los de Franl Vogel la anterior campaña. En esta temporada, se han reforzado bien con la incorporación de Russell Westbrook, un gran jugador con ansias de anillo. Pienso que esta temporada les veremos en la lucha por el título.

Golden State Warriors: Stephen Curry sigue en un gran estado de forma y en esta campaña se vuelve a incorporar al equipo Klay Thompson tras recuperarse de una lesión de rodilla que le ha tenido apartado de las canchas dos años. Los de San Francisco combinan jugadores veteranos de calidad junto con jóvenes que van a más como James Wiseman.

Milwaukee Bucks: son los actuales campeones. Mantienen el bloque que les hizo ganar el anillo. Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday fueron gran parte del éxito de la anterior temporada. Desde luego que no sería de extrañar verles en las Finales otra vez.


Equipo que podría ir de tapado

Encontramos a los Denver Nuggets con el actual MVP Nikola Jokic y es que la franquicia de Colorado lleva ya un par de años estando arriba. Si las lesiones les respetan y no pierden a jugadores de calidad como el canadiense Jamal Murray, a buen seguro que podrían llegar lejos



Candidatos a MVP 2022

No hay cambios con respecto a los candidatos a ser el MVP de la temporada. Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, James Harden o Kevin Durant son los principales. Un jugador que lo tendrá complicado pero que va a más y en el futuro logrará el MVP es Zion Williamson, ya que a sus 21 años en la pasada campaña tuvo números extraordinarios y lo podríamos ver ya en la lucha por ello esta temporada.


Representantes del baloncesto español

Encontramos a Serge Ibaka (Clippers), Ricky Rubio (Cavaliers), Juancho Hernangómez (Celtics), Willy Hernangómez (Pelicans) y los novatos Usman Garuba (Rockets) y Santi Aldama (Grizzlies), que no se sabe si serán enviados a la Liga de Desarrollo.


No hay comentarios: