domingo, 10 de octubre de 2021

Triunfo trabajado del UCAM Murcia ante Bilbao Basket

                                                                                 

Foto: https://www.efe.com/efe/espana/deportes/10006

El UCAM Murcia ha vencido este mediodía por 92-87 al Surne Bilbao Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. No fue fácil la victoria para el conjunto grana, pero lo logró gracias a su gran acierto exterior. Isaiah Taylor (18 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) de los mejores en las filas murcianas y Valentin Bigote (21 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el equipo bilbaíno.


Tardó dos minutos y medio en verse las primeras canastas y hacía que pensar que podía ser un partido en donde iban a destacar las defensas, pero el UCAM Murcia demostró que ofensivamente estaba hoy fuerte y entre Taylor de Davis, el equipo entrenado por Sito Alonso se fue diez arriba en pocos minutos ante un Surne Bilbao Basket incapaz; Bellas y McFadden se sumaron a las anotaciones granas y se llegó con un resultado de 26-14 al final del primer cuarto. Todo lo contrario le sucedió al conjunto murciano en el segundo cuarto y los de Sito Alonso estuvieron cuatro minutos y medio sin anotar, lo que fue rápidamente aprovechado por los vizcaínos para ir recortando ventaja y acercarse. Un 0-8 de parcial hicieron los de Álex Mumbrú y se pusieron a cuatro; Bigote y Goudelock lideraban el ataque vasco y al descanso se llegó con un marcador de 39-35


Tras la reanudación, el UCAM Murcia logro estar por delante algunos minutos más gracias al acierto de Jordan Davis, ya que el Surne Bilbao Basket reaccionó haciendo un 0-9 de parcial liderado por Álex Reyes y Ángel Delgado; los de Mumbrú estaban también acertados desde el 6.75y se colocaron tres arriba obligando a Sito Alonso a parar el juego. Algo reaccionó el cuadro grana ya que estaba a un punto de su oponente al finalizar el tercer cuarto (59-60). Un carrusell de canastas se pudo ver al inicio del último período y los triples de McFadden y Czerapowicz colocaron cinco arriba a los murcianos, pero los vizcaínos con Goudelock y Bigote le dieron la vuelta al electrónico para irse dos arriba. Estaba siendo un encuentro muy disputado, hasta que Isaiah Taylor con un triple a falta de 40 segundos para el final se encargó de poner todo a favor del conjunto local y junto con el acierto desde el tiro libre, el UCAM Murcia se hizo con el triunfo final que le supone la tercera victoria en este presente curso.

No hay comentarios: