sábado, 30 de octubre de 2021

Un triple de Wiltjer da el triunfo a Lenovo Tenerife en Santiago de Compostela

                                                                               

Foto: https://www.gigantes.com/

El Lenovo Tenerife ha vencido esta tarde por 81-84 al Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Fontes do Sar. Los aurinegros remontaron 16 puntos de desventaja y Kyle Wiltjer fue el encargado de rubricar la victoria insular con un triple a falta de un segundo para el final. Henry Ellenson (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) el mejor en el equipo gallego y Julian Gamble (14 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración) de los destacados en las filas tinerfeñas.


Los santiagueses tuvieron una sensacional puesta en escena con un 10-2 de parcial. Los tinerfeños cometían numerosas pérdidas y por eso apenas si anotaban. El Obradoiro estaba acertado desde el perímetro pero es que en la zona con Birutis también los bordaba, por lo que las diferencias se ampliaban a favor del equipo entrenado por Moncho Fernández y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 23-9. En los primeros minutos del segundo cuarto, los gallegos con dos triples consecutivos de Ellenson y Robertson lograron aumentar más su ventaja y obligó a Txus Vidorreta a parar el encuentro; los ajustes realizados por el técnico vasco no daban sus frutos pese a varios puntos de Wiltjer y los locales seguían mandando cómodamente, pero finalmente el conjunto aurinegro reaccionó e hizo un 0-12 de parcial gracias al buen trabajo de Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas. Los tinerfeños ajustaron diferencias y se situaron a tres puntos y con una renta más o menos similar, llegó el equipo compostelano al descanso (42-38)


Tras la reanudación, el buen momento insular se mantenía pero enfrente tenía a un Monbus Obradoiro que se resistía y siempre iba con pequeñas ventajas en el marcador. Todo estaba muy igualado y ningún equipo se mostraba superior al otro; los gallegos defendiendo lo logrado hasta el momento y el Lenovo Tenerife empeñado en remontar. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 62-56. En el último período el Obradoiro perdió a Birutis por haber cometido ya las cinco faltas y eso lastró mucho a los locales, tanto que el equipo tinerfeño logró ponerse por delante culminando la remontada. Moncho Fernández paró el partido pero eso no le dio resultado y con Marcelinho Huertas al mando, el Lenovo Tenerife se fue cuatro arriba. Los compostelanos no se rendían y Zurbriggen robó una balón el el mismo base argentino encestó para igualar la contienda. Parecía todo abocado a la prórroga, pero Vidorreta preparó bien la última jugada y el balón acabó en las manos de Wiltjer, para que el jugador canadiense desde la esquina anotara el triple decisivo que permitió a su equipo ganar.

No hay comentarios: