jueves, 4 de noviembre de 2021

El Barça cae en Milán pese a remontar

                                                                             
Foto: https://elpais.com/


El FC Barcelona ha caído esta noche por 75-70 ante el Armani Exchange Olimpia Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum. Los de Sarunas Jasikevicius remontaron trece puntos de desventaja en el último período, pero no pudieron mantener ese buen momento. Gigi Datome (17 puntos y 2 rebotes) de los mejores en las filas italianas y Brandon Davies (12 puntos y 6 rebotes) destacó en el equipo culé.


Buen arranque el del equipo lombardo gracias a su buena combinación de defensa y ataque. Entre Hall, Hines, Melli y Shields, los de Ettore Messina endosaron un 12-5 de parcial a un Barça que no carburaba y se iba quedando atrás cada vez con más desventaja. Kuric salió desde el banquillo para intentar enmendar la situación aunque apenas si logró algo con sus aportaciones, ya que el Armani Exchange Olimpia Milán seguía controlando bien. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 28-21. El Barça parecía reponerse en los primeros minutos del segundo cuarto gracias a Oriola y Jokubaitis y los de Jasikevicius se colocaban a tres, pero los italianos reaccionaron gracias a Datome y Hall se escapaban otra vez poniendo un +10 de ventaja. El conjunto culé estaba notando que jugadores como Mirotic y Higgins estaban flojosy eso se traducía en menos puntos. Al descanso se llegó con un resultado de 42-34.


Tras la reanudación, el equipo azulgrana parecía resurgir y los catalanes volvieron a acercarse a los lombardos, pero los de Ettore Messina sabían reaccionar y lograban mantener a raya a sus rivales para ir mandando por al menos diez de ventaja; Datome era junto a Sergio Rodríguez de los mejores en las filas italianas y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 61-49. En el último período, el Barça hizo un 0-14 de parcial y dejaron varios minutos sin anotar al Armani Exchange Olimpia Milán. Brandon Davies y Nigel Hayes eran los líderes ofensivos del conjunto blaugrana y los culés extendieron el parcial hasta el 2-16 para culminar la remontada. Todo parecía ponerse de cara para los catalanes, pero de nuevo Sergio Rodríguez saltó a la pista y entre el base canarios, Shields con un triple y Datome con un 3+1, el equipo milanés otra vez tomó el mando del encuentro y a 29 segundos del final mandaba por seis puntos. El Barça no pudo hacer mucho más salvo reducir la ventaja italiana y con esta derrota deja el liderato en solitario de la clasificación al equipo lombardo.

No hay comentarios: