martes, 16 de noviembre de 2021

El Real Madrid vence a un combativo Asvel Villeurbanne

                                                                                   
Foto: https://www.euroleague.net/


El Real Madrid ha derrotado esta noche por 74-87 al Asvel Villeurbanne en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Astroballe. Los madridistas vencieron solventemente a un rival que les fue complicado en ciertos momentos. Elie Okobo (26 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas galas y Walter Tavares (12 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del conjunto merengue.


Gran comienzo del Real Madrid con un 0-12 de parcial y en tres minutos los de Pablo Laso tenían doce puntos de ventaja. El juego ofensivo blanco era demoledor y los blancos acertaban en casi todas las llegadas a la canasta de un Asvel Villeurbanne que no veía la forma de parar a sus oponentes. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 24-33. En el segundo cuarto, Tavares y Causeur llevaban el peso ofensivo del conjunto blanco ante un equipo galo que empezó a despertar gracias al buen hacer de Okobo pero que también gracias a pequeñas aportaciones de otros jugadores, pudo conseguir acercarse al Real Madrid y situarse a tres puntos. Sin embargo, los merengues a base de triples volvieron a alejarse y llegaron al descanso con un +8 de ventaja (43-51).


Tras la reanudación, el Real Madrid quiso romper el encuentro con un 0-9 de parcial y el dúo Causeur-Tavares seguía funcionando bastante bien y en defensa se lograba frenar a Okobo en numerosas ocasiones. Los blancos se relajaron un poco y eso les llevó a fallar más de la cuenta y el Asvel Villeurbanne lo aprovechó para acercarse, pero Causeur con un sensacional triple sobre la bocina cerró el tercer cuarto (54-67). Un parcial de 0-8 en los primeros minutos del último acto ayudó al Real Madrid a poner tierra de por medio logrando un +21 de ventaja, pero los franceses no se rendían y aprovecharon otra pájara blanca y los de TJ Parker se metían de nuevo en el encuentro situándose a ocho puntos a tres minutos para el final. Rudy se encargó de disipar las ilusiones galas y con dos triples puso la rúbrica al triunfo los blancos.



No hay comentarios: