domingo, 14 de noviembre de 2021

Los Cavaliers remontan y derrotan a los Celtics

                                                                                   
Foto: Getty Images


Los Cleveland Cavaliers vencieron por 91-89 esta pasada madrugada a los Boston Celtics en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Rocket Mortgage FieldHouse. Los de Ohio obraron una heróica remontada tras verse 19 puntos por debajo. Darius Garland (22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) destacó en los Cavaliers y Ricky Rubio (16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) tuvo una buena actuación, mientras que Dennis Schroder (28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Celtics y Juancho Hernangómez jugó 4:34 minutos aportando 2 puntos.


Pocos puntos se vieron en los primeros compases del encuentro y los Cavaliers estaban anulados por unos intensos Celtics que sobre todo destacaban en el aspecto defensivo y que iban bajo la dirección y puntos de Schroder junto al buen hacer de Tatum. Los de Ohio fueron frenados en seco y casi no anotabam, tal y como reflejaba el marcador (9-20) al final del primer cuarto. En el segundo cuarto cambiaron las cosas y ambos equipos ya anotaban más; los de Clevelan gracias a Garlandy Mobley junto con la aportación saliendo desde el banquillo de Ricky y los de Boston gracias a Tatum, Robert William III y Schroder. Los Celtics seguían estando más fuertes y conservaban más o menos la misma ventaja. Al descanso se llegó con un resultado de 38-52. 



Tras la reanudación, los de Ohio aumentaron un poco más de intensidad y fueron progresivamente recortando la ventaja de unos Celtics que se habían relajado un poco, pero que lograba seguir al frente. seguir al frente gracias a la aportación de sus principales jugadores. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 62-74. En el último período, se siguió extendiendo el bien momento del equipo de Cleveland y los Cavaliers lograron voltear el electrónico gracias a la aportación de Ricky Rubio y Mobley. Los dos últimos minutos fueron de infarto ya que pese a que los Celtics recuperaron el mando, los Cavaliers volvieron a ponerse por delante y los de Boston tuvieron una última oportunidad, pero Schroder erró el lanzamiento.

No hay comentarios: