sábado, 13 de noviembre de 2021

Triunfo del Joventut ante el Casademont Zaragoza en un entretenido encuentro

                                                                                   

Foto: https://www.acb.com/


El Club Joventut Badalona ha vencido esta tarde por 84-78 al Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic. Fue un partido con mucha emoción y diversión de principio a fin. Ante Tomic (24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas verdinegras y Adam Waczynski (20 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo maño. 


Comenzó bien la Penya y los de Carles Durán estaban liderados en ataque por Parra, Ribas y Tomic, pero los aragoneses en la zona estuvieron algo más fuertes y gracias al islandés Hlinason, el Casademont Zaragoza se puso por delante aunque el Joventut enseguida recuperó el mando y pudo llegar al final del primer cuarto por delante (20-17). A comienzos del segundo cuarto, un triple de Pep Busquets permitió a la Penya aumentar un poco más su ventaja pero eso no intimidó a los visitantes  y los de Jaume Ponsarnau gracias a Waczynski y Radoncic seguían metidos en el encuentro, tanto que lograron ponerse por delante y un triple de Vanwijn les colocó cuatro arriba. Parra y Brodziansky respondieron para el Joventut y al descanso se llegó con empate  a 35.


Tras la reanudación, el equipo verdinegro fue a más y su estilete ofensivo era Ante Tomic. El pívot croata hacía una buena labor en la zona y permitió al Joventut irse ocho arriba y en defensa los de Durán también estaban fuertes, pero enfrente tenían a un Casademont Zaragoza que no se rendía y que con un triple del polaco Waczynski y una canasta de Radoncic, hizo un 4-13 de parcial para darle la vuelta al encuentro. La Penya reaccionó y gracias a las acciones de Derek Willis, los locales volvieron a tomar el control de la situación y llegar con +3 de ventaja al final del tercer cuarto (55-52). En el último período, el Joventut se fue hasta siete arriba gracias a Willis y la buena labor del estadounidense ayudaba al Joventut a encarrilar el partido. El conjunto zaragozano no daba nada por perdido y no se rendía, tanto que un triple de Okoye colocaba un ajustado marcador de 76-74 a falta de 1:20 para el final. Ante Tomic apareció otra vez y un 2+1 del de Dubrovnik junto con un mate y Joel Parra con otro mate tras robar el balón, ampliaron las diferencias y dejaban el encuentro resuelto y el marcador casi definitivo a 34 segundos de la conclusión.

No hay comentarios: