viernes, 19 de noviembre de 2021

Un luchador Baskonia no es suficiente para vencer al CSKA Moscú

                                                                            
Foto: https://www.elcorreo.com/


El Bitci Baskonia ha caído derrotado por 74-80 esta noche en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los baskonistas pagaron muy caro el pésimo primer cuarto que realizaron. Steven Enoch (14 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas vitorianas y Johannes Voigtmann (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del conjunto moscovita.


El comienzo de encuentro fue bueno para el Bitci Baskonia aunque poco duró ese buen momento, ya que los rusos hicieron un 0-6 de parcial y además los locales empezaban a acumular faltas, por lo que Spahija se vio obligado a parar el juego aunque sus ajustes no dieron los frutos esperados y sus jugadores apenas anotaban. El CSKA Moscú aprovechaba ese mal momento de su rival para ir distanciándose y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 8-23. En el segundo cuarto se vio a un Bitci Baskonia mejorado en defensa y eso les permitió recortar un poco las diferencias, pero el conjunto moscovita seguía fuerte gracias a Voigtmann y Clyburn. A cinco puntos se colocaron los alaveses y se metían así en la lucha por el partido, pero cometieron una serie de fallos que no perdonaron los del CSKA Moscú y así los de Itoudis tomaron aire para volver alejarse. Al descanso se llegó con un marcador de 26-35.


Tras la reanudación, el equipo baskonista volvió a estar en un buen estado de forma y fue recortando la renta rusa y un mate de Enoch les colocaba a tres puntos. El Bitci Baskonia creía en la remontada y con Lamer Peters y Rokas Giedraitis los de Spahija seguían metiendo miedo en el cuerpo al CSKA Moscú. Sin embargo, los rusos no se dejaron intimidar tanto y con Lundberg, Clyburn y Voigtmann, el equipo entrenado por Itoudis volvió a distanciarse ya que supo aprovechar las pérdidas de balón local. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 41-54. En los primeros minutos del último período el Baskonia hizo otro amago de acercarse, pero el CSKA Moscú con un 0-5 de parcial se alejó aunque los alaveses estaban acertados y eso obligó a los rusos a tener que subir sus líneas en defensa. Los triples de Granger entraban y los locales se acercaba y para colmo Fontecchio volvía a meter al Baskonia en el encuentro, pero los moscovitas controlaron mejor y supieron defender bien las acciones de un equipo baskonista que no dejó de luchar hasta el final.

No hay comentarios: