sábado, 27 de noviembre de 2021

William Howard, MVP de la 12ª Jornada de la Euroliga

                                                                              

Foto: https://www.eurohoops.net/en/

William Howard ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 12 de la Euroliga. El alero francés del Asvel Villeurbanne obtuvo 33 créditos de valoración tras aportar 23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Muy buenos números que ayudaron a su equipo a vencer en el derbi galo al AS Mónaco por 84-85.


Los equipos españoles han salido bien parados en esta jornada. Dos victorias entre los tres representantes y un duelo entre ellos.

Veamos un breve resumen:



Bitci Baskonia   60        -    Real Madrid  88

Un gran actuación coral de los blancos les permitió ganar en Vitoria con total comodidad. Los de Pablo Laso estuvieron especialmente acertados desde el 6.75 en el segundo cuarto. Simone Fontecchio (14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo alavés y Thomas Heurtel (12 puntos, 1 rebote, 9 asistencias y 18 de valoración) de los más destacados del equipo merengue.



FC Barcelona   96        -    Zalgiris Kaunas   73

Arrollador triunfo de los culés ante los bálticos.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados


CSKA Moscú  77          -    Bayern Munich  74

Ajustado triunfo tras remontada del equipo moscovita ante un luchador conjunto muniqués que fue por delante durante todo el partido, pero que se desinfló en los minutos finales siendo incapaz de mantener la ventaja favorable. Will Clyburn (17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas rusas y Darrun Hilliard (28 puntos y 5 rebotes) destacó el equipo bávaro.



Alba Berlín  91       -   Maccabi Tel Aviv   86

Victoria de los alemanes ante los hebreos gracias en gran parte a su acierto en triples. Marcus Eriksson (19 puntos y 1 rebote) de los mejores en las filas berlinesas y Scottie Wilbekin (22 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en el conjunto israelí.



Fenerbahce   84         -    Anadolu Efes  89

A los de Sasha Djorjevic se les vuelve a escapar un triunfo en los minutos finales al igual que les ha sucedido otras veces, aunque en esta ha sido en el derbi turco. Los de Ergin Ataman estuvieron liderados por Shane Larkin (25 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) y Nando de Colo (14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración) el mejor del conjunto entrenado por Djorjevic.



Estrella Roja   78         -    Unics Kazan   98

Triunfo con autoridad de los de Velimir Perasovic en tierras serbias en un partido en el que tuvieron el mando de principio a fin. Austin Hollins (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo balcánico y Mario Hezonja (17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración) brilló en el conjunto ruso.



Panathinaikos  70     -   Zenit San Petersburgo   64

Un motivado equipo ateniense vence al conjunto entrenado por Xavi Pascual. Los de Dimitris Priftis aprovecharon que tenían la moral alta después de vencer a Olympiakos en la HEBA, y derrotaron a un equipo ruso que suele ser un rival complicado. Georgios Papagiannis  (18 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas griegas y Mindaugas Kuzminskas (13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 14 de valoración) el mejor del equipo ruso.



Armani Exchange Olimpia Milán   72             -       Olympiakos   93

Primer triunfo a domicilio de la temporada de los griegos tras vencer a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. Shavon Shields (26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) el mejor del equipo italiano y Giannoulis Larentzakis (18 puntos y 2 rebotes) brilló en el conjunto heleno.

No hay comentarios: