jueves, 30 de diciembre de 2021

Autoritario triunfo del Baskonia ante el Barça

                                                                                   
Foto: https://www.euroleague.net/


El Bitci Baskonia ha derrotado esta noche con autoridad al FC Barcelona por 94-75 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los alaveses fueron superiores a su rival desde el segundo período hasta el final. Rokas Giedraitis (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas vitorianas y Nikola Mirotic (19 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo culé.


Igualado comienzo de encuentro. Los baskonistas debían gran parte de sus puntos a Wade Baldwin IV y Lamar Peters y los blaugranas y Mirotic y Laprovittola. Fue el Barça el que llevó la iniciativa, pero el Baskonia con un 5-0 se puso por delante aunque en poco tiempo los de Sarunas Jasikevicius volvieron a tomar el control del encuentro para llegar tres arriba al final del primer cuarto (20-23). Un +6 de ventaja llegó a tener el conjunto catalán en los primeros minutos del segundo cuarto, pero el equipo vitoriano con Costello fue recortando la renta culé. El Barça perdía algo de energía y Costello se encargó de poner por delante a los locales. Los de David Gil, hoy entrenador jefe por ausencia de Spahija debido a estar infectado por coronavirus, estaban en un gran momento de forma y no dejaban escapar sus oportunidades; Granger con un triple y Steven Enoch desde el tiro libre, ayudaban al Bitci Baskonia a irse diez arriba gracias a un 16-0 de parcial. Los azulgranas sin embargo recortaron un poco la ventaja alavesa y se llegó al descanso con un marcador de 40-34.


Tras la reanudación, el Barça intentó la remontada y durante algunos minutos parecía que iba a poder conseguirlo, pero enfrente el Bitci Baskonia con el buen hacer ofensivo de Fontecchio y Giedraitis, volvía a alejarse. El equipo baskonista lejos de perder fuelle fue aumentando todavía más su intensidad y su renta no hacía más que crecer. El Barça dependía mucho de Mirotic y el hispanomontenegrino tuvo que irse al banquillo y eso provocó más problemas en la anotación para los culés. Nada frenaba la fuerza de los vitorianos y al descanso se llegó con un resultado de 74-54. La intensidad alavesa no cesaba y el buen trabajo de Steven Enoch permitió al Baskonia en cinco minutos dejar el encuentro casi sentenciado. El Barça tenía problemas en ataque y defensa, por lo que el equipo culé se vio obligado a hincar la rodilla ante un Bitci Baskonia bastante superior que termina este año 2021 a lo grande.

No hay comentarios: