viernes, 10 de diciembre de 2021

El Barça se lleva el primer Clásico de la temporada europea tras vencer al Real Madrid

                                                                                      
Foto: https://www.mundodeportivo.com/


El FC Barcelona saldó con un solvente triunfo su compromiso ante el Real Madrid por 93-80 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los azulgranas con esta victoria se colocan líderes en solitario de la competición. Nikola Mirotic (31 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas culés y Walter Tavares (10 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo blanco.


Fue mejor el inicio de partido para los madridistas con un 2-9 de parcial y a partir de ese momento, los blaugranas fueron mejorando gracias en buena parte a Nikola Mirotic y con un 14-5 de parcial, los de Sarunas Jasikevicius se colocaron dos arriba. La aportación de Davies en la zona estaba siendo muy importante ya que apenas si fallaba y los locales se marcharon al final del primer cuarto con un marcador favorable de 24-19. En el segundo cuarto, la renta del Barça no dejaba de crecer y los azulgranas se fueron tras los trece de ventaja y Davies y Laprovittola junto con Mirotic lideraban el ataque culé. El Real Madrid tuvo unos momentos de gracia y con Llull y Rudy, los de Pablo Laso se situaban a seis puntos, pero todo fue un mero espejismo y una técnica al entrenador madridista y la tercera falta a Tavares, ayudaban al FC Barcelona a alejarse nuevamente y se llegó al descanso con un resultado de 51-42.


Tras la reanudación, los azulgranas continuaban si dominio y los blancos echaban en falta más aportación de jugadores como William-Goss o Yabusele. Mirotic seguía ejerciendo de líder anotador en las filas catalanas y Jokubaitis lideraba bien la dirección sustituyendo bien a Calathes. El Real Madrid no veía la forma de acercarse a sus oponentes pese a bajar de la barrera psicológica de los diez puntos al terminar el primer cuarto (67-58). En el último período, el Barça gracias a Laprovittola y Mirotic logró poner tierra de por medio logrando un +16. El Real Madrid no se rendía y fue recortando la ventaja de los de casa y a falta de cuatro minutos se situó a ocho, lo que obligó a Saras a pedir un tiempo muerto. El equipo azulgrana no se dejó intimidar y mostrando el alto nivel de juego que le había caracterizado durante el encuentro, pudo volver distanciarse hasta colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: