martes, 14 de diciembre de 2021

El Efes destruye al Baskonia en el último cuarto

                                                                                      
Foto: https://www.elcorreo.com/


El Bitci Baskonia ha caído derrotado por 87-72 ante el Anadolu Efes en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Sinan Erdem Sports Hall. Los vitorianos combatieron durante 30 minutos, pero en el último período no fueron capaces de resistir la intensidad del conjunto turco. Vasilije Micic (24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas turcas y Jayson Granger (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto alavés.


Fue el Bitci Baskonia el que tuvo un mejor inicio de partido gracias a Granger, pero enfrente el Anadolu Efes con buena defensa y buen hacer en la zona intimidaba bastante. Fue el conjunto entrenado por Neven Spahija el que hizo un 8-16 de parcial y los turcos con Tibor Pleiss fueron recortando la ventaja vitoriana, pero el Baskonia de la mano de Fontecchio y Wade Baldwin IV logró escaparse otra vez y llega al final del primer cuarto con un resultado favorable de 13-21. En el segundo cuarto, los otomanos siguieron mejorando y ya se empezaba a notar que la dupla Larkin-Micic empezaba a carburar. Los baskonistas se defendían como podía aunque eso no les ayudó a poder mantenerse al frente. Al descanso los de Ergin Ataman llegaron con la mínima ventaja (43-42).


Tras la reanudación, el Anadolu Efes siguió mostrando un alto nivel de juego y llegó a irse hasta ocho puntos arriba, pero el Bitci Baskonia no se rendía y peleaba por lograr algo positivo en este encuentro y gracias a Sedekerskis y Fontecchio, los vitorianos hicieron un 0-8 de parcial para meter miedo a sus rivales. El equipo turco no se dejó intimidar y de la mano de Larkin se seguían manteniendo al frente al llegar al final del tercer cuarto (66-62). En el último período, el Efes con Larkin y Micic y el buen trabajo en la zona de Pleiss, hizo un 16-4 de parcial que desarboló por completo a los alaveses y además el equipo vitoriano perdió a Granger por lesión. El Baskonia se atascó ofensivamente y ya sólo pensaba en su próximo encuentro, precisamente otra vez en tierras turcas.

No hay comentarios: