domingo, 5 de diciembre de 2021

El Unicaja vence al Betis en un vibrante encuentro

                                                                                     

Foto: https://www.acb.com/

 El Unicaja ha derrotado a domicilio este mediodía al Coosur Real Betis en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Se estrenó en el banquillo sevillano Luis Casimiro con derrota, aunque su equipo ofreció una buena imagen y tuvo muchas posibilidades de haberse podido llevar la victoria. Danny Agbelese (13 puntos y 8 rebotes) el mejor en las filas hispalenses y Norris Cole (20 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en el equipo cajista.


Ya desde el inicio, el encuentro prometía ser entretenido y fueron los verdiblancos los que llevaron el mando durante unos minutos y el parcial a favor del Betis llegó a ser de 15-8 gracias entre otros a jugadores como Bleijenbergh, lo que obligó a Katsikaris a solicitar un tiempo muerto para hacer ajustes en las filas malagueñas. Los cambios realizados por el técnico heleno surtieron su efecto y el Unicaja pudo recortar la ventaja local y darle la vuelta al marcador para irse uno arriba, pero los hispalenses volvieron a tomar el control para lograr un +2 de ventaja al final del primer cuarto (20-18). En el segundo cuarto, los malagueños gracias a un triple del francés Bouteille volvieron a liderar el electrónico y Norris Cole ya empezaba a hacer de las suyas, por lo que el Unicaja iba mejorando aunque seguía sufriendo ante uno de los colistas. El Coosur Real Betis iba perdiendo intensidad sobre todo en ataque debido a que Dairis Bertans tuvo que irse al banquillo por sumar su tercera falta personal, pero los de Casimiro seguían batallando y se llegó al descanso con empate a 38.


La mejoría del Unicaja se siguió prolongando tras el paso por vestuarios. Se pudo ver durante unos minutos un duelo en la pintura entre Danny Agbelese y Rubén Guerrero y los malagueños con Cole y Abromaitis se fueron hasta los ocho puntos de ventaja. El tiempo muerto solicitado por Luis Casimiro no sirvió para mucho y los Katsikaris supieron mantener esa misma renta al finalizar este tercer cuarto (53-61). Has once puntos de ventaja llegó a tener el Unicaja en los primeros minutos del último período y los cajistas estaban muy acertados en ataque, a la vez que aprovechaba las pérdidas de balón de su rival. Sin embargo, el Coosur Real Betis aumentó su intensidad y fueron recortando la ventaja malagueña hasta situarse a uno a falta de 30 segundos para la conclusión.. Los sevillanos estaban metidos de nuevo en el partido con muchas posibilidades de vencer, pero cometieron unos fallos y unas faltas que llevaron a Alberto Díaz al tiro libre y el base acertó los dos. Una pérdida de balón del Betis fue aprovechada por el Unicaja de la mano de Carlos Suárez y el jugador madrileño anotó un triple para colocar el marcador definitivo.

No hay comentarios: