sábado, 4 de diciembre de 2021

Los Clippers se llevan un igualado duelo angelino ante los Lakers

                                                                                    

Foto: https://notiulti.com/

Los Ángeles Clippers se llevaron la victoria por 115-119 ante Los Ángeles Lakers en el partido correspondiente a la NBA disputado esta pasada madrugada en el Staples Center. Los de Tyronn Lue fueron siempre por delante aunque los de púrpura y oro amenazaron en los minutos finales con remontar. Anthony Davis (27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) destacó en los Lakers, mientras que Marcus Morris (21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) de los mejores en los Clippers y Serge Ibaka fue titular aportando 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.


El inicio de partido fue un duelo entre los hombres de la pintura. Por un lado estaban Zubac e Ibaka contra Davis y Howard. El encuentro estaba totalmente igualado y los dos equipos se centraban sobre todo en defender las acciones de sus oponentes. Los Clippers realizaban un juego más coral que unos Lakers que dependían mucho de LeBron y Davis y por eso se vieron por detrás por bastantes puntos de diferencia, aunque los de Vogel con cinco puntos seguidos de Carmelo Anthony recortaron un poco la ventaja de su rival para situarse a uno al final del primer cuarto (22-23). A primeros del segundo cuarto, los Lakers le dieron la vuelta al partido aunque poco les duró esa alegría ya que los Clippers con Paul George y Reggie Jackson atacaban y anotaban en la mayoría de las acciones ofensivas. Los Lakers con LeBron y Davis les seguían de cerca y se llegó al descanso con un ajustado marcador de 50-53


Tras la reanudación, el equipo entrenado por Tyronn Lue con Marcus Morris liderando la acción ofensiva, empezaban a estar más fluidos en ataque y los de Frank Vogel lograban resistir gracias al buen trabajo en la pintura de Davis. Los Clippers sumaron más efectivos a su ataque como Kennard y George y empezaban a distanciarse tal y como reflejaba el luminoso al final del tercer cuarto (79-87). En el último período, los de púrpura y oro siguieron en su empeño por remontar y jugaron con LeBron James de pívot. Los Clippers contaron con la aportación en la zona desde el banquillo de Isaiah Hartenstein y los Lakers con Malik Monk volvieron a acercarse. A uno llegaron a situarse los de Frank Vogel aunque los triples de Kennard y Jackson dieron aire los Clippers. Los de Lue tuvieron que dar lo mejor de si mismos para poder vencer y Kennard otra vez disipó cualquier esperanza de remontada de los Lakers.

No hay comentarios: