miércoles, 8 de diciembre de 2021

Remontada y victoria de los Nets ante los Mavericks

                                                                                   
Foto: https://www.debate.com.mx/


Los Brooklyn Nets vencieron esta pasada madrugada por 99-102 a los Dallas Mavericks en el partido correspondiente a la NBA disputado en el American Airlines Center. Los tejanos dominaron gran parte del partido, pero se vinieron abajo en el tramo final y los Nets remontaron 17 puntos de desventaja. Luka Doncic (28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) el mejor en los Mavericks y Kevin Durant (24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Nets.


Fue un inicio bueno para los de Brooklyn gracias al buen trabajo interior de Kevin Durant y LaMarcus Aldrige ante unos Mavericks liderados por Luka Doncic junto con el buen hacer en la pintura de Kristaps Porzingis. Fueron los de Steve Nash los que más acertados estuvieron y lograron llevarse este primer cuarto (21-27). En el segundo cuarto, los tejanos mejoraron más y gracias en buena parte a Doncic, Porzingis y Finney-Smith, los de Dallas lograron darle la vuelta al marcador e ir progresivamente aumentando su ventaja. Los Nets los intentaban con Harden pero en general el equipo neoyorquino estaba desacertado. Los Mavericks se fueron al descanso con un +12 de ventaja (62-50).


Tras la reanudación, el equipo de Dallas seguía estando en un buen momento de juego y logró irse hasta trece arriba. Jason Kidd dio descanso a los jugadores titulares y eso fue bien aprovechado por los de Brooklyn para ir recortando la renta local y dejarla en un +9 al final del tercer cuarto (86-75). Los Mavericks supieron controlar durante la mayor parte del último período, pero los Nets con un 2-10 de parcial obligaron a Kidd a solicitar un tiempo muerto y los ajustes realizados no dieron sus frutos, ya que el equipo tejano sufrió una sequía anotadora de algo más de tres minutos y entre Harden y Durant, los Nets fueron recortando la ventaja tejana y fue una canasta de Durant con una asistencia de Mills, la que colocó el marcador definitivo que daba el triunfo a los neoyorquinos.

No hay comentarios: