sábado, 4 de diciembre de 2021

Sasha Vezenkov, MVP de la 13ª Jornada de la Euroliga

                                                                               

                                           Foto: Credit Roman Kruchinin/Euroleague Basketball via Getty Images

Sasha Vezenkov ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 13 de la Euroliga. El ala-pívot búlgaro del Olympiakos obtuvo 36 créditos de valoración tras aportar 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias ayudando al triunfo de su equipo a domicilio ante el Unics Kazan por 84-87.


Buena jornada para los equipos de la Liga ACB con dos victorias entre los tres representantes del baloncesto español.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Zalgiris Kaunas   72          -    Bitci Baskonia   68

Los vitorianos cayeron a domicilio ante el colista de la clasificación. Tanto bálticos como vascos llegaban a este encuentro con el peor basketaverage del torneo. Lukas Lekavicius (13 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias) de los mejores en las filas lituanas y Steven Enoch (13 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo alavés.



Real Madrid   72          -    Maccabi Tel Aviv  70

Yabusele con una canasta en los instantes finales dio el triunfo a los blancos frente a los macabeos.



Anadolu Efes  93          -      FC Barcelona  95

Los azulgranas remontaron y vencieron en terreno complicado al actual campeón continental tras ser necesario un tiempo extra. Vasilije Micic (26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas turcas y Sertac Sanli (24 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) de los mejores del equipo culé.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:


CSKA Moscú  97           -    Panathinaikos  77

Arrollador triunfo del equipo moscovita ante el conjunto heleno. Supone la tercera victoria consecutiva para los de Itoudis. Alexey Shved (17 puntos, 2 rebotes y 13 asistencias) brilló en el conjunto ruso y Georgios Papagiannis (14 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración) el mejor en las filas atenienses.



Bayern Munich  73      -      Asvel Villeurbanne   65

Trabajada victoria de los muniqueses ante un conjunto galo que resultó complicado en casi todo momento. Los de Trinchieri lograron vencer gracias a su buena actuación en el tramo final del encuentro. Augustine Rubit (19 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas bávaras y Chris Jones (10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) destacó en el conjunto francés.



Zenit San Petersburgo  58         -    Estrella Roja  69

El equipo balcánico dio la sorpresa en tierras rusas en gran parte gracias a su buena estrategia en defensa. Jordan Mickey (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) el mejor en las filas rusas y Nate Wolters (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto serbio.



Alba Berlín  81          -     Armani Exchange Olimpia Milán  76

Triunfo de los alemanes ante los italianos en un partido que controlaron en todo momento. El equipo de Israel González supo aprovecharse de la mala racha de los de Ettore Messina que suman su cuarta derrota seguida. Markus Eriksson (21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) de los mejores del equipo berlinés y Malcolm Delaney (12 puntos y 1 asistencia9 el mejor del conjunto lombardo.


Fenerbahce  96                 -     AS Mónaco   86

Los de Sasha Djorjevic rompen una racha negativa de tres derrotas seguidas tras vencer a un conjunto monegasco que suma su tercera derrota consecutiva. Gran juego coral el de los otomanos. Jan Vesely (20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en las filas turcas y Mike James (31 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo monegasco.

No hay comentarios: