sábado, 11 de diciembre de 2021

Trabajado triunfo del BAXI Manresa ante el Herbalife Gran Canaria

                                                                                

Foto: https://www.canarias7.es/

El BAXI Manresa ha vencido esta tarde a domicilio por 80-82 al Herbalife Gran Canaria en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Gran Canaria Arena. Triunfo trabajado para los de Pedro Martínez en un encuentro muy apretado en los minutos finales. Dylan Ennis (31 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas insulares e Ismael Bako (17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo manresano.


Los manresanos empezaron bien el encuentro y se apoyaban en su fuerte juego interior con Sima y Bako, pero es que los canarios les andaban muy cerca y eso llevó a turnarse a los dos equipos para liderar el luminoso en varias ocasiones. Diop, Shurna y el canterano Javi López destacaban en el equipo entrenado por Porfi Fisac, pero no podían igualar la intensidad catalana y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de  19-24. En el segundo cuarto, el BAXI Manresa seguía llevando el mando y Moneke y Maye lideraban los ataques del conjunto catalán. El Herbalife Gran Canaria no se dejaba intimidar y al igual que su rival en el primer cuarto, se hizo fuerte en la pintura con Khalifa Diop e Ilimane Diop. Pese a ello, los manresanos seguían por delante al llegar al descanso (37-39).


Tras la reanudación, no cambió el curso del partido y el BAXI Manresa seguía por delante ante un conjunto canario que pese a intentarlo, no lograba dar caza a sus oponentes. Thomasson y Sima lideraban el juego ofensivo catalán, aunque los locales con un 10-2 de parcial lograron empatar a 49. El equipo manresano de la mano de del belga Bako volvió a tomar el control de la situación y llegar por delante al final del tercer cuarto (54-58). Al comienzo del último período, el Herbalife Gran Canaria se vio perjudicado por una antideportiva señalada a Ilimane Diop y los manresanos se fueron ocho arriba obligando a Porfi Fisac a solicitar un tiempo muerto. Los ajustes realizados por el entrenador segoviano dieron sus frutos y su equipo fue recortando la ventaja visitante gracias en buena parte a Ennis. Bako y Thomasson permitían al BAXI Manresa seguir por delante aunque con sufrimiento. Hubo un intercambio de canastas en los minutos finales y una falta señalada a Kramer a 27 segundos para la conclusión, que desquició un poco a los amarillos y decantó el choque a favor de los de Pedro Martínez.


No hay comentarios: