viernes, 14 de enero de 2022

El Real Madrid se impone con solvencia al Bitci Baskonia

                                                                                           
Foto: https://www.realmadrid.com/


El Real Madrid ha vencido esta noche con solvencia por 89-74 al Bitci Baskonia en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los madridistas fueron sobre todo muy superiores en la faceta reboteadora. Guerschon Yabusele (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas blancas y Wade Baldwin IV (16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) brilló en el equipo baskonista.


Los blancos pensaban al inicio que les iba a ser más difícil el encuentro por la ausencia de Tavares a última hora debido a ser positivo por Covid-19 y en los primeros compases, el equipo de Pablo Laso si lo notó aunque Yabusele lo bordaba en la zona y el jugador galo era el líder del equipo y así  el Real Madrid se marchó al final del primer cuarto con un resultado de 25-17. En el segundo cuarto, la superioridad madridista siguió en aumento y los merengues se fueron once arriba. El Bitci Baskonia reaccionó y con dos canastas seguidas, el equipo entrenado por Neven Spahija se acercó y se situó a seis puntos. Poco duró la alegría en el conjunto vitoriano debido a que los locales no bajaban de intensidad y los puntos de Randolph y Thompkins ayudaron al Real Madrid a marcharse con un +15 de ventaja al descanso (50-35).


Tras la reanudación, el curso del encuentro no cambió y el conjunto madridista seguía siendo muy superior y entre franceses iba la cosa, puesto que el Real Madrid con Yabusele, Poirier y Causeur, se fue veinte arriba aunque el Bitci Baskonia no dejaba de luchar y con un triple de Baldwin y dos de Costello, se metió de nuevo en la lucha por el partido aunque los de casa mandaban tranquilamente. Randolph y Abalde se encargaron de sofocar la rebelión vasca y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 69-50. En el último período, el equipo vitoriano no cesó en su lucha y con Giedraitis y Baldwin, los baskonista se ponían a once y los de Spahija soñaban con remontar, pero los madridistas con los triples de Abalde y Taylor de nuevo se fueron alejando hasta poner el resultado definitivo.

No hay comentarios: