sábado, 22 de enero de 2022

Trabajada victoria del Perfumerías Avenida ante el Valencia Basket

                                                                                  

Foto: https://salamancartvaldia.es/

El Perfumerías ha vencido esta tarde por 72-68 al Valencia Basket en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Wurzburg. El conjunto perfumero con este resultado aumenta su ventaja en la clasificación ante uno de sus principales perseguidores como es el equipo taronja. Katie Lou Samuelson (21 puntos y 4 rebotes) de las mejores en las filas salmantinas y Laura Gil (19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto valenciano.


El Valencia Basket estaba en este encuentro lastrado por las bajas de Salvadores, Allen o Carrera, pero lasde Rubén Burgos resultaban muy combativas gracias al buen trabajo de la murciana Laura Gil y Gulich, por lo que las valencianas basaban su juego en las jugadoras interiores. El Perfumerías Avenida gracias a Samuelson anotaba aunque les costaba alejarse de sus rivales. Fue un triple de Leo Rodríguez el que permitió a las de Roberto Íñiguez aumentan un poco más su ventaja y llegar al final del primer cuarto con un marcador de (21-16). En el segundo cuarto, las jugadoras del conjunto salmantino seguían estando por encima aunque las taronjas con Trahan-Davis resistían bien y apareció Cristina Ouviña dando muestras de su calidad. El equipo valenciano llegó a ponerse a un punto y Roberto Íñiguez paró el juego para hacer ajustes. El Perfumerías pegó un pequeño arreón para volver a alejarse algo gracias a Kahlea Copper y llegó al descanso con un resultado de 43-36. 


Tras la reanudación, el equipo perfumero siguió estando por encima en nivel de juego aunque las taronjas les seguían muy de cerca. Los puntos de Copper y Samuelson mantenían al Perfumerías Avenida por delante con bastante ventaja. Las valencianas lograron estrechar diferencias pero un 6-1 de parcial a favor de las salmantinas ayudó a las de Íñiguez a lograr un +13 de ventaja y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de  61-48. En el último período, el Valencia Basket lejos de venirse abajo siguió luchando y un triple Gulich asistido por Ouviña acercaba de nuevo a las de Rubén Burgos. Los puntos de Copper y Leo Rodríguez daban aire a las locales y volvía a distanciarse. El Valencia Basket volvía a la carga gracias a Ouviña y Contell obligando a Íñiguez a solicitar un tiempo muerto. Se vio un duelo desde el 6.75 entre Gulich y Samuelson, por lo que las diferencias entre ambos equipos no sufrieron apenas variación. Sin embargo, el conjunto taronja se colocó a cuatro a falta de un minuto para el final gracias a una canasta de Lorena Segura. El Perfumerías Avenida tuvo que emplearse a fondo para que su ventaja no se viera reducida todavía más y poder asegurarse la victoria final.

No hay comentarios: