domingo, 23 de enero de 2022

Un Barça de 10 se impone al Real Madrid

                                                                         

Foto: https://www.mundodeportivo.com/


El FC Barcelona ha logrado esta tarde la victoria a domicilio por 75-85 ante el Real Madrid en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Los culés fueron superiores durante la mayor parte del partido. Walter Tavares (12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo blanco y Kyle Kuric (17 puntos y 3 rebotes) de los mejores en las filas azulgranas


El comienzo de encuentro fue ligeramente mejor para el Barça gracias a su buena estrategia en defensa, pero el Real Madrid reaccionó rápidamente y William-Goss dirigía las acciones ofensivas del equipo entrenado por Pablo Laso y el buen hacer en la zona de Tavares y Jeff Taylor con su buena tarea defensiva, ayudó a los madridistas a darle la vuelta al marcador en poco tiempo y se llegó al final del primer cuarto liderando el electrónico (24-18). En el segundo cuarto, el Barça volvió a mostrarse muy sólido durante bastante tiempo y la buena estrategia de juego realizada por los de Sarunas Jasikevicius, permitió que el cuadro culé volviera a dominar frenando a las habituales estrellas de un Real Madrid que encontraba multitud de problemas de cara al aro. Sin embargo, el conjunto madridista seguía muy de cerca a su rival y sólo iba dos abajo al llegar al descanso (40-42)


Tras la reanudación, el cuadro merengue no mejoró mucho y el Barça continuó subiendo de intensidad, por lo que los azulgranas hicieron un parcial de 0-7 en dos minutos y medio de juego para irse nueva arriba. El Real Madrid despertó gracias a cuatro puntos de Tavares y un triple de Llull y los blancos se metieron en el partido, pero el Barça no se dejó intimidar por la reacción madridista y siguió a lo suyo, para así volver a alejarse recuperando los nueve de ventaja. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 54-63. En el último período, el Real Madrid buscó la remontada y primero se colocó a cinco y después a tres gracias a un mate de Vincent Poirier asistido por Alberto Abalde. A dos llegaron a colocarse lo blancos tras el acierto de Rudy desde el 4.60, pero el Barça seguía mostrando un nivel alto de juego y la buena labor de Sanli junto con Miroticy Kuric, permitieron a los de Jasikevicius dar el golpe definitivo para demostrar quien había sido el dueño durante el encuentro y colocar el +10 de ventaja con el resultado final.

No hay comentarios: