jueves, 27 de enero de 2022

Victoria solvente del Barça ante el Asvel Villeurbanne

                                                                                     
Foto: https://encestando.es/


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 84-71 al Asvel Villeurbanne en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. El conjunto culé fue superior de principio a fin. Nikola Mirotic (16 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración) de los mejores en las filas blaugranas y Youssoupha Fall (20 puntos y 7 rebotes) brilló en el equipo francés.


Sensacional inicio del conjunto azulgrana de la mano de Nicolás Laprovittola. El base argentino dirigía las acciones ofensivas del equipo catalán y dos triples seguidos más una bandeja, ayudaron a los de Sarunas Jasikevicius a hacer un 13-4 de parcial en tres minutos y medio de juego. El Asvel Villeurbanne basaba su estrategia en el juego interior y podía seguir un poco el ritmo culé gracias a Fall, pero los locales apenas si bajaban de intensidad y Brandon Davies junto con Jokubaitis ayudaban al Barça a colocar un resultado de 28-17 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, no cambió el curso del encuentro y el Barça seguía siendo superior y los de casa en el rebote también estaban fuertes, si bien es cierto que su rival es de los peores del torneo en este apartado. Laprovittola seguía ejerciendo de líder y Mirotic también aportaba su calidad, pero otros como Nigel Hayes y Jokubaitis contribuían y los azulgranas lograron un +17 de ventaja. El equipo galo intentó reaccionar y Élie Okobo con dos triples seguidos dio aire a los de TJ Parker, pero les era complicado igualar la intensidad blaugrana y no redujeron mucho la renta catalana. Al descanso se llegó con un marcador de 45-30. 


Tras la reanudación, el Barça lejos de relajarse siguió a lo suyo y continuó ampliando su ventaja hasta los 22 puntos gracias a un triple de Laprovittola. El Asvel Villeurbanne no veía la forma de frenar a sus rivales y con Okono y Fall no les bastaba. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 68-50 y con medio partido para los locales. En los primeros minutos del último período, el Barça siguió ampliando su renta gracias a dos canastas de Davies y siete puntos seguidos de Exum. A menos de cinco minutos para el final, todo estaba visto para sentencia y el Barça se permitió el lujo de relajarse y los franceses lo aprovecharon para maquillar el marcador final.

No hay comentarios: