sábado, 19 de febrero de 2022

Copa del Rey Granada 2022: el Barça puede con un valiente UCAM Murcia

                                                                                      

Foto: https://www.efe.com/efe/espana/1

El FC Barcelona se ha clasificado para la final tras vencer por 103-90 al UCAM Murcia en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey que se está disputando en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Partido muy serio por parte de ambos conjuntos, aunque el gato al agua se lo llevó el club culé. Nikola Mirotic (15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 30 de valoración) de los mejores en las filas azulgranas e Isaiah Taylor (19 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) brilló en el equipo murciano.


Gran inicio de encuentro por parte de ambos equipos. Tanto catalanes como murcianos dieron lo mejor de si mismos y si el Barça se caracterizaba por su buena defensa, el UCAM Murcia destacaba por su gran labor ofensiva. Laprovittola destacaba en las filas blaugranas junto con Nikola Mirotic y ambos lograban que los de Sarunas Jasikevicius adquieran amplias ventajas. El cuadro murciano sobrevivía gracias al acierto exterior y eso no bastaba para doblegar a uno de los mejores clubs europeos. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 32-16. En el segundo cuarto, el UCAM Murcia tuvo que mejorar en defensa si quería sacar algo positivo del encuentro y lo logró, ya que algunos de los principales jugadores del Barça fallaron. La tensión subía progresivamente en la pista Calathes tuvo que abandonar la pista por un corte en la cabeza y a Sito Alonso le pitaron una técnica. Laprovittola y Sanli eran los mejores en el Barça y McFadden lideraba los ataques murcianos; tres triples del jugador estadounidense ajustaron por completo el encuentro empatando a 43, aunque el equipo blaugrana con dos canasta de Laprovittola volvió a tomar la delantera y se llegó al descanso con un marcador de (55-49)


Intercambio de canastas el que se vio durante los primeros minutos tras el paso por vestuarios. Mirotic ejercía de líder anotador en el Barça y Taylor,McFadden y Cate hacían lo propio para los de la capital del Segura. Los catalanes dominaban pero no lograban superar los cinco de ventaja y de ese modo sentían muy de cerca el aliento murciano. La contienda estaba muy igualada tal y como reflejaba el luminoso al final del tercer cuarto (73-72). La igualdad continuó durante algunos minutos más en el último período, pero fue el Barça el que la rompió y con la intensidad que suele mostrar, el equipo entrenado por Jasikevicius fue poco a poco aumentando su renta gracias a los puntos de Kuric, Laprovittola y Mirotic. El UCAM Murcia empezaba a flojear aunque no cesaban en su empeño y siguieron peleando aunque sin éxito. Los de Sito Alonso sucumbieron aunque se marchan del torneo con buen sabor de boca por la gran imagen ofrecida, mientras que el Barça se las verá mañana en la final con el Madrid y supondrá el quinto Clásico de la presente campaña.

No hay comentarios: