viernes, 18 de febrero de 2022

Copa del Rey Granada 2022: el UCAM Murcia pasa a semifinales tras su triunfo ante el Valencia Basket

                                                                                        
Foto: https://okdiario.com/


El UCAM Murcia se convierte en el tercer semifinales al vencer por 83-86 al Valencia Basket en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Los de la capital del Segura dan la sorpresa y jugarán las semifinales del torneo copero por segunda vez en su historia. Jasiel Rivero (20 puntos y 6 rebotes) el mejor del equipo taronja y Thad McFadden (20 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) de los destacados en las filas murcianas.

Inicio de cine del UCAM Murcia gracias en muy buena parte al acierto desde más allá del arco. McFadden lideraba las ofensivas murcianas y los de Sito Alonso hicieron un 2-8 de parcial. El Valencia Basket estaba atascado ofensivamente y le costaba ver aro y lo lograba tímidamente gracias a Dubljevic y Rivero. Los murcianos seguían a lo suyo mostrando un alto nivel de juego y Taylor y Webb seguían ampliando la renta del UCAM Murcia obligando a Joan Peñarroya a parar el juego. Los ajustes realizados por el técnico catalán no daban resultados y la canasta de Xabi López-Arostegui no ayudaba mucho al cuadro taronja. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 14-28. En el segundo cuarto, continuó el vendaval del cuadro murciano y la renta seguía aumentando, tanto que dos triples seguidos de Nemanja Radovic colocaban veinte arriba al cuadro grana. El Valencia Basket no encontraba la forma de frenar a un rival que lo acertaba casi todo desde el triple. Las sensaciones ofrecidas por el UCAM Murcia eran muy buenas y las que daban los taronjas eran de perdición. Taylor y McFadden eran los mejores en el equipo grana. Al descanso se llegó con un resultado de 33-52 que dejaba bien claro el dominio murciano.


Todo se vino al traste para el UCAM Murcia tras el paso por vestuarios y los de Sito Alonso estuvieron desacertados y eso les condenó a varios minutos sin anotar. El Valencia Basket se puso el mono de trabajo y le ayudó mucho el buen trabajo de Claver, ya que los de Joan Peñarroya hicieron un 21-0 de parcial culminado con un triple de Hermannsson que les llevó a darle la vuelta al marcador. Los mucianos pudieron reaccionar pero los valencianos eran los que mandaban y los que lideraban el electrónico al final del tercer cuarto (64-61). El buen momento taronja se siguió extendiendo en el último período y los valencianos se fueron cinco arriba gracias a Dimitrijevic y Prepelic. El UCAM Murcia podía seguir el ritmo de su rival y volvía a acercarse y se veía venir un final de encuentro no apto para cardíacos y así fue. Un triple de Webb volvía a colocar por delante uno arriba al club murciano a falta de medio minuto para la conclusión. El Valencia Basket intentó volver a tomar la delantera pero falló y McFadden desde el 4.60 ponía dos arriba los de Sito Alonso. Restaban siete segundos y medio y los de Joan Peñarroya se la tenían que jugar desde el triple, peros los lanzamientos no entraron y el UCAM Murcia se llevó la alegría de la victoria, sufrida al fin y al cabo pero histórica.

No hay comentarios: