viernes, 18 de febrero de 2022

Copa del Rey Granada 2022: triunfo aplastante del Barça ante Manresa

                                                                                  

Foto: https://www.abc.es/

El FC Barcelona ha vencido por 107-70 al BAXI Manresa en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Triunfo arrollador de los azulgranas tras empezar a dominar el encuentro a partir del segundo cuarto. Nikola Mirotic (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas culés y Sylvain Francisco (19 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) brilló en el conjunto manresano.


Fue mejor el inicio de encuentro para los manresanos. El equipo dirigido por Pedro Martínez combinaba ataque y defensa, de tal manera que la intensidad desplegada por BAXI Manresa era más fuerte que el juego blaugrana. El parcial llegó a ser de 6-18 para los manresanos y Jasikevicius se vio obligado a mover el banquillo. Los ajustes realizados por el técnico lituano dieron sus frutos y el buen trabajo de Davies y Jokubaitis ayudó al cuadro culé a reducir la renta manresana y al final del  primer cuarto se llegó con un resultado de 22-26. En el segundo cuarto, el Barça siguió subiendo en intensidad y ya se podía empezar a ver el verdadero nivel del conjunto culé. El BAXI Manresa empezaba a perder fuelle y en parte era porque dos de sus principales jugadores, Bako y Moneke, estaban algo tocados. Mirotic empezaba a hacer de las suyas, Davies seguía a lo suyo y Exum daba muestras de su calidad. Abrines regresaba a las canchas desde el año pasado en la final de la ACB y contribuyó con cuatro aciertos desde la línea de personal. Hasta trece de ventaja llegó a tener el Barça y el equipo manresano no resultaba tan fiero como antes; los de Pedro Martínez estaban faltos de ideas y ya no daban sensación de poder recuperar el control. Al descanso se llegó con un marcador de  52-42


Los azulgranas metieron una marcha más tras reanudarse el choque y siguieron abriendo brecha. El BAXI Manresa estaba totalmente desbordado y el parcial llegó a ser de 23-4 a favor de los culés. El Barça combinada un acertado ataque junto a una poderosísima defensa y los manresanos sólo pudieron anotar en seis minutos gracias a una canasta de dos y dos tiros libres. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 88-53 y con medio partido en el bolsillo para los culés. No hubo nada especial que destacar en el último período; el Barça seguía con una fuerte intensidad y el BAXI Manresa había claudicado. El equipo entrenado por Pedro Martínez se tornaba liliputiense ante un gigante blaugrana que de soberana paliza logró el billete a semifinales.

No hay comentarios: