sábado, 19 de febrero de 2022

Copa del Rey Granada 2022: un Real Madrid letal en triples avanza hacia final tras derrotar a Lenovo Tenerife

                                                                                

Foto: https://www.eurosport.es/

El Real Madrid se convierte en el primer finalista tras vencer por 94-74 al Lenovo Tenerife en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey que se está disputando en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. La victoria fue incontestable para los blancos y especialmente estuvieron muy acertados desde el perímetro. Walter Tavares (15 puntos y 3 rebotes) de los mejores en el equipo merengue y Giorgi Shermadini (14 puntos y 2 rebotes) destacó en el conjunto tinerfeño.


Ya el conjunto blanco dio muestras desde su capacidad anotadora desde el 6.75 y el sueco Taylor enchufó tres triples en pocos minutos y así el Real Madrid lograba sus primeras ventajas. No terminó ahí el acierto merengue y otros jugadores como Hanga, Heurteul y Causeur se sumaron a la fiesta, ante un Lenovo Tenerife que no se dejaba intimidar y peleaba pese a verse once abajo. El equipo entrenado por Txus Vidorreta se empleó a fondo para lograr reducir la renta blanca y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 26-20. En el segundo cuarto, fue creciendo el dominio de los de Pablo Laso y el Real Madrid volvió a disfrutar de un amplio colchón de puntos. Jugadores como Thompkins o Rudy (que debutaba en la Copa) aportaron y así los madridistas llegaron a tener un +13. Quizás no era un juego brillante para los merengues, pero la efectividad en los lanzamientos era de porcentajes muy altos. El Lenovo Tenerife lo intentaba con Marcelinho Huertes y Giorgi Shermadini, pero la conexión entre el base brasileño y el pívot georgiano no era suficiente; se echaba en falta a Bruno Fitipaldo en la dirección, aunque los canarios luchaban siempre. Al descanso se llegó con un marcador de 50-38


Tras la reanudación, no cambió el curso del encuentro y el Real Madrid continuaba dominando y teniendo amplias ventajas para afrontar el encuentro con total tranquilidad. Los insulares luchaban aunque sin tener apenas opciones de acercarse. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 73-55. En el último período, el conjunto blanco seguía rozando la veintena de ventaja y logró conseguirla y en ese momento, Pablo Laso decidió tomó la decisión de dosificar a  los jugadores y apostó por jugar bastantes minutos con la segunda unidad y con la mente puesta en la final de mañana.

No hay comentarios: