viernes, 11 de febrero de 2022

El Barça se coloca en lo más alto tras su autoritario ante el Madrid

                                                                                     

Foto: https://as.com/

El FC Barcelona ha vencido esta noche con autoridad por 68-86 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Triunfo muy solvente de los azulgranas para subir al primer puesto de la clasificación tras ser superior a lo largo de todo el encuentro. Walter Tavares (25 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo blanco y Nicolás Laprovittola (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) de los destacados en el conjunto blaugrana.


El equipo culé se mostró superior desde el inicio y combinando ataque y defensa, los de Sarunas Jasikevicius eran un auténtico rodillo dejando sin respuesta a los merengues y en el luminoso se llegó a ver un 2-24. Al Real Madrid le costaba anotar y la segunda canasta de los blancos la logró Tavares cuando se habían jugado poco más de 9 minutos de encuentro. Kuric, Exum y Sanli eran los mejores en el Barça y al final del primer cuarto quedaba claro que los catalanes eran los amos y señores (8-28). En el segundo cuarto, no cambió la situación y Pablo Laso dio entrada a William-Goss y Hanga para tratar de cambiar la dinámica del Real Madrid, pero el Barça seguía estando muy intenso y anotaba en gran parte gracias a Kuric y Jokubaitis. Los blancos fallaban demasiados lanzamientos de tres puntos y el equipo azulgrana sabía aprovechar bien los errores rivales. Calathes empezó a contribuir al juego blaugrana y su buena dirección de juego permitía al Barça 21 puntos arriba al descanso (31-52).


El paso por vestuarios pareció por minutos sentar mejor al Real Madrid y la charla que seguramente les dio Laso tuvo algo que ver, aunque era el Barça el que seguía mandando con total comodidad. Tavares lideraba las ofensivas madridistas junto con Abalde junto con algún que otro destello de Llull. El Barça con Laprovittola, Davies y la irrupción de Mirotic, frenó en seco cualquier intento de remontada blanca y Jasikevicius en los tiempos muertos les hacía saber a sus jugadores que no debían perder la concentración. Al Madrid le seguía pasando y mucho factura el nefasto primer cuarto realizado y por más que remaban los jugadores, no conseguían acercarse mucho. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 55-71. En el último período no hubo que destacar mucho, ya que el Barça seguía dejando clara su superioridad ante un Real Madrid que lo intentaba aunque sin lograr inquietar lo más mínimo a sus rivales. Los de Pablo Laso a dos minutos del final parecían meterse en el partido, pero el Barça con Laprovittola y Calathes no les daba opción alguna y se llevó una holgada victoria.

No hay comentarios: