martes, 1 de febrero de 2022

El Baskonia no puede con el Zenit

                                                                        

Foto:  L. Rico (EFE)

El Bitci Baskonia ha caído derrotado esta noche por 82-90 ante el Zenit San Petersburgo en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. A los baskonista les pasó factura su mala segunda mitad de encuentro. Rokas Giedraitis (14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) el mejor en las filas vitorianas y Jordan Loyd (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo ruso.


El inicio de partido fue bueno para los alaveses. Neven Spahija recuperaba jugadores y todo hacía pensar que la victoria iba a ser posible. El Bitci Baskonia con nueve puntos de Enoch yel buen trabajo de Baldwin, logró un +8 de ventaja y el Zenit supo reaccionar gracias a la buena aportación interior de Jordan Mickey; el ex del Real Madrid anotando ocho puntos seguidos, contribuyó a que el equipo entrenado por Xavi Pascual fuese recortando la renta vitoriana y los rusos estaban a dos al finalizar el primer cuarto (24-22). En el segundo cuarto, continuó la mejoría baskonista y Alec Peters en su regreso lo estaba bordando con una buen actuación y junto al otro Peters (Lamar), el Bitci Baskonia endosó a su rival un 12-3 de parcial en los primeros minutos de este período para volver a alejarse. El equipo alavés se gustaba y las sensaciones que daba eran muy buenas, pero la reacción rusa no se hizo esperar y tres triple de Billy Baron recortaban la ventaja local. El Zenit además mejoró su defensa y Jordan Loy se sumaba a las anotaciones del equipo visitante. El Bitci Baskonia supo capear el temporal y llegar con ventaja al descanso (50-44).


Tras la reanudación, el Baskonia volvió a mostrarse fuerte y los vitorianos se situaron por encima de los diez puntos y no se sabe si por exceso de confianza o por la buena calidad del rival, pero los de Spahija se cortocircuitaron ofensivamente  y erraban muchos lanzamientos. El Zenit San Petersburgo claro está aprovechó ese mal momento de su rival y le endosó un 0-10 de parcial  para ponerse por primera vez por delante. Giedraitis acudió al rescate de los suyos y dos triples del jugador lituano, permitieron a los alaveses tomar de nuevo el mando y llegar dos arriba al final del tercer cuarto (64-62). En el último período, el Zenit fue aumentando su intensidad de forma progresiva y los de Xavi Pascual volvieron a colocarse por delante. Un triple de Kulagin y otro de Loyd ayudaron a los rusos a irse cinco arriba. Spahija pidió tiempo muerto pero no sirvió para mucho ya que Baron con un 3+1 noqueó a los baskonistas y los visitantes se fueron once arriba. El Bitci Baskonia no se rindió y peleó hasta el final, pero el Zenit estaba siendo mejor y con su alto nivel de juego y que tuvo a favor una discutidas decisiones arbitrales, se impuso finalmente.

No hay comentarios: