sábado, 5 de febrero de 2022

El Casademont Zaragoza pasa por encima del Unicaja

                                                                                      

Foto: https://www.cartv.es/aragondeporte

El Casademont Zaragoza ha vencido y arrollado esta tarde al Unicaja por 93-82 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe. Los maños jugaron coralmente siendo muy superiores. Adam Waczynski (18 puntos y 2 asistencias) de los mejores en las filas aragonesas y Darío Brizuela (24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo malagueño.


El inicio de partido estuvo muy igualado aunque el Casademont Zaragoza era el que mandaba y los de Jaume Ponsarnau podían contar con una renta lo suficientemente amplia como para no estar pasando apuros, ya que normalmente les cuesta mantener las ventajas. Especialmente destacaba los jugadores de la segunda unidad del equipo maño y éstos ayudaron a los locales a llegar cinco arriba al final del primer cuarto (26-21). En el segundo cuarto, la intensidad maña siguió en aumento ante un Unicaja que no veía la forma de frenar las ofensivas de sus rivales; el equipo entrenado por Fotis Katsikaris anotaba gracias a Barreiro y Brizuela, pero eso no les era suficiente para detener el buen hacer desde el exterior de Waczynsky y la buena labor de Thompson en la pintura. Los tiempos muertos solicitados por el técnico griego no servían para mucho y los zaragozanos se fueron al descanso con un amplio colchón de puntos (53-38).


No cambió el curso del partido tras el paso por vestuarios y el gran juego coral del Casademont Zaragoza seguía imparable. Mobley junto con Waczynski destacaban y el islandés Hlinason lo bordaba bajo los aros. Los puntos de Brizuela no ayudaban mucho al Unicaja y los aragoneses llegaron al final del  tercer cuarto con medio encuentro en el bolsillo (79-60). En el último período, el Casademont Zaragoza se pudo permitir el lujo de relajarse un poco y no pasó apuros para lograr un holgado triunfo ante un Unicaja que solamente pudo maquillar la diferencia final.

No hay comentarios: