domingo, 13 de febrero de 2022

El Flamengo gana la Intercontinental tras imponerse al San Pablo Burgos

                                                                     

                                                                                    

Foto: @gilvandesouza9 https://twitter.com/gilvandesouza9

El Flamengo conquista la Copa Intercontinental derrotar por 62-75 al Hereda San Pablo Burgos en la final disputada en el Hassan Moustafa Sports Hall de El Cairo. El equipo brasileño con este triunfo logra el segundo título tras el logrado en 2014. Vitor Benite (14 puntos y 2 rebotes) el mejor en las filas castellanas y Lucas Martínez (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo carioca además de ser el MVP del encuentro.


Fue el Flamengo el que llevó el mando desde el inicio ante un Hereda San Pablo Burgos que siempre fue a remolque. Los cariocas con Brandon Robinson y el veterano Olivinha, llevaban a cabo su juego ofensivo y casi todo lo acertaban por lo que Paco Olmos tuvo que solicitar un tiempo muerto. Pareció despertar el equipo burgalés pero todo quedó en nada, ya que los brasileños de nuevo se auparon obteniendo un +10 de ventaja. La renta del Flamengo siguió en aumento hasta lograr irse trece arriba al final del primer cuarto (12-25). En los primeros minutos del segundo acto, parecía otra vez que llegaba el resurgir de los castellanos ya que los puntos de Gamble, Marc García y Rabaseda, reducían la ventaja brasileña a nueve tantos. Los de Gustavo Conti no se dejaron intimidar por ese buen momento castellano y Olivinha en la zona seguía haciendo daño y los puntos del mexicano Lucas Martínez devolvieron al Flamengo la amplia ventaja de antes. El Hereda San Pablo Burgos siguió luchando por acercarse, pero los cariocas, Tucker, Robinson y Martínez seguían abriendo brecha en el marcador para que los brasileños se fueran al descanso quince arriba (29-45)


Tras la reanudación, los burgaleses volvieron a la carga y de la mano de Eddie, los de Paco Olmos hicieron otro amago de acercamiento al conjunto brasileño y los cariocas supieron reaccionar y contener las ansias de remontada castellanas con los puntos de Santos y Martínez. Entre Gamble y Eddie el Hereda San Pablo Burgos seguían luchando por meterse sin éxito en el partido. Parecía en algún momento que lo iban a conseguir, pero una canasta de Balbi y un triple de Robinson volvían a catapultar más a los de Gustavo Conti y al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 49-65. En el último período, los burgaleses no tiraron la toalla y lo siguieron intentando ante un Flamengo que controló a la perfección con rentas solventes que oscilaban entre los 10 y 15 puntos de diferencia. Se vio un intercambio de canastas en los minutos finales que benefició a los cariocas para así poner llevarse a su casa el trofeo.

No hay comentarios: