jueves, 17 de febrero de 2022

Copa del Rey Granada 2022: El Real Madrid vence a un Breogán que cae con honores

                                                                                

Foto: Jorge Zapata / EFE

El Real Madrid ha derrotado por 73-67 al Río Breogán en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Triunfo trabajado para los madridistas ante un equipo gallego que fue muy fiero en todo momento. Walter Tavares (11 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas blancas y Dzanan Musa (13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) destacó en el conjunto lucense.


El equipo madridista fue a por todas desde el inicio y se olvidó de las bajas de Alocén y Rudy. El Río Breogán en defensa fallaba demasiado y sus oponentes se aprovechaban de esa debilidad primer cuarto. Yabusele y Causeur lideraban los ataques del conjunto entrenado por Pablo Laso y Tavares dominaba el juego interior. Hasta un +13 de ventaja llegó a tener el cuadro merengue y al final del primer cuarto el luminoso reflejaba un resultado de 27-16. No cambió el curso del partido en el segundo cuarto y los madridistas seguían venciendo con comodidad ante un Río Breogán que sin éxito lo intentaba. Los jugadores del banquillo madridista tenían sus oportunidades y no las desaprovechaban, ya que la renta del Real Madrid no bajaba de los diez de ventaja. Al descanso se llegó con un marcador de 41-31.


Tras la reanudación, los blancos seguían mostrando una alta intensidad de juego y los lucenses lo seguían intentando. El equipo entrenado por Veljko Mrsic hacía amagos de acercarse, pero los merengues respondían con algún triple de Yabusele o de Abalde. La ventaja del Real Madrid llegó a ser hasta de catorce puntos, pero los de Laso pecaron de exceso de confianza y el Río Breogán les recortó ese amplio colchón. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de  57-50. Los lucenses siguieron recortando la ventaja blanca y un triple de Lukovic les puso a dos. El equipo gallego veía posible la remontada y a falta de cuatro minutos para el final, los madridistas sólo ganaban por dos. El Río Breogán siguió peleando con uñas y dientes, pero el Real Madrid pudo mantenerse al frente aunque con apuros para cerrar su pase a semifinales.

No hay comentarios: