sábado, 26 de febrero de 2022

Los Pelicans dan la sorpresa y vencen los Suns

                                                                                  
Foto: https://www.sportingnews.com/es


Los New Orleans Pelicans han dado la campanada tras derrotar a domicilio por 102-117 a los Phoenix Suns en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Footprint Center. Los de Nueva Orleans regresan con triunfo tras el parón por el All-Star venciendo a los líderes del Oeste y de la competición. Devin Booker (30 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) el mejor en los Suns, mientras que CJ McCollum (32 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) brilló en los Pelicans y Willy Hernangómez aportó 3 puntos y 3 rebotes en 7:09 minutos de juego.


Ya saltaron a la cancha los Pelicans más fuertes y sorprendían a unos Suns algo desbordados. Faltos de intensidad en la pintura estaba el equipo de Arizona y los de Nueva Orleans con McCollum al timón de mando junto con sus puntos y cuyo escudero eran Brandon Ingram. Hasta diez de renta llegaron a tener los visitantes y los de Arizona no podían recortarla mucho más. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-31. En el segundo cuarto, los Suns mejoraron y Ayton empezaba a carburar junto con Jae Crowder aunque Booker continuaba dirigiendo el juego. Los Pelicans habían perdido algo de intensidad, pero McCollum seguía siendo el buque insignia del equipo y junto con el buen hacer del lituano Valanciunas en la zona, los visitantes pudieron mantenerse al frente del luminoso al llegar al descanso (50-53)


Tras la reanudación, los Pelicans volvieron por sus fueros y de nuevo desbordaron a sus oponentes desplegando su máximo potencial. Los de Arizona otra vez no podían frenar a los visitantes y los de Nueva Orleans volvían a tomar otra renta importante. Con +14 de ventaja a favor de los de Willie Green se llegó al final del tercer cuarto (81-95). No cambió apenas el curso del encuentro en el último período y los Pelicans siguieron siendo claramente superiores dejando sin respuesta al conjunto entrenado por Monty Williams, logrando así una holgada victoria.

No hay comentarios: