sábado, 12 de marzo de 2022

El Joventut gana a un desacertado Valencia Basket

                                                                                     

Foto: https://www.acb.com/

El Club Joventut ha vencido esta tarde por 76-68 al Valencia Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic. La Penya se impuso a un equipo taronja más desacertado que de costumbre en un duelo por la cuarta posición. Pau Ribas (15 puntos y 2 asistencias) el mejor en las filas verdinegras y Klemen Prepelic (13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) brilló en el equipo valenciano.


El comienzo de encuentro fue muy igualado aunque con los verdinegros mandando llegando a irse hasta cinco puntos arriba. El Valencia Basket basó su juego en los jugadores del exterior y eso permitió al conjunto dirigido por Joan Peñarroya  darle la vuelta al marcador y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 16-17. En los primeros minutos del segundo cuarto, el Joventut recuperó su mejor versión y de nuevo logró cinco puntos de renta gracias a un triple de Paul y una canasta de Birgander. Sin embargo, los taronjas no se vinieron abajo y de la mano de Klemen Prepelic, los valencianos volvieron a tomar la delantera. La Penya no se dejó intimidar por ese buen momento visitante y los de Carles Durán gracias a un triple de Ribas y una canasta sobre la bocina de Joel Parra, volvió a adueñarse del luminoso y llegar tres arriba al descanso (37-34).


El paso por vestuarios pareció sentar mejor al cuadro catalán y el Joventut a base de triples empezaba a abrir brecha en el marcador. Los aciertos desde más allá del arco de Vives y Ribas, ayudaron a los locales a irse diez arriba desbordando por completo a un Valencia Basket que no veía la forma de parar a sus oponentes. Los valencianos fallaban mucho en la dirección de juego y en la captura de rebotes,  por lo que los verdinegros seguían ampliando su renta llegando a tener un +15 al final del tercer cuarto  (58-43). Lo intentó el Valencia Basket a primeros del último período con un triple de Dimitrijevic y una canasta de Tobey, pero todo resultó ser un mero espejismo y el Joventut se iba 16 arriba dejando casi todo visto para sentencia. Nuevo intento tímido de reacción valenciana gracias a Hermannsson y Prepelic y los de Peñarroya se ponían a 7 a falta de un minuto y medio para la conclusión. Los nervios y los fallos siguieron haciendo mella en el Valencia Basket y Pau Ribas con un triples les dio la puntilla final y la victoria y la cuarta posición a los de Carles Durán.

No hay comentarios: