lunes, 25 de abril de 2022

Wade Baldwin IV, MVP de la 30ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                   

Foto: https://www.gigantes.com/

Wade Baldwin IV ha logrado el premio al Jugador de la Jornada 30 de la Liga ACB. El base norteamericano del Bitci Baskonia, terminó con 41 créditos de valoración tras anotar 25 puntos, capturar 5 rebotes y repartir 9 asistencias. Brillantes números que ayudaron a su equipo a vencer por 107-85 al BAXI Manresa.


Valencia Basket   97          -    Urbas Fuenlabrada  79

Triunfo con autoridad de los taronjas ante los fuenlabreños.



Surne Bilbao Basket    78         -    UCAM Murcia   77

La remontada murciana de 12 puntos se quedó en nada, debido a que los bilbaínos se llevaron la victoria de forma muy ajustada. Un triple errado por Jordan Davis sobre la bocina pudo haber decantado la balanza a favor de los de Sito Alonso. Ángel Delgado (13 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del equipo vizcaíno y James Webb III (18 puntos y 9 rebotes) destacó en las filas murcianas.



Río Breogán  82         -    Casademont Zaragoza   85

Los maños suman su tercer triunfo seguido y dan un paso importante de cara a sus opciones de poder lograr la salvación. Marko Lukovic (21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo gallego y Sean Kilpatrick (23 puntos) fue el mejor del conjunto aragonés.



Club Joventut Badalona   76          -    Unicaja   70

La Penya es ya equipo de Playoffs tras derrotar a un equipo malagueño muy combativo que tuvo muchas opciones de haber podido ganar el encuentro. Pau Ribas (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas verdinegras y Darío Brizuela (14 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo andaluz.



MoraBanc Andorra   73           -     Hereda San Pablo Burgos  71

Triunfo ajustado en la prórroga de los del Principado ante los burgaleses en un duelo entre los dos últimos clasificados. Oriol Paulí con una canasta dio el triunfo a los de Òscar Quintana . Codi Miller-McIntyre (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas andorranas y Landry Nnoko (8 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración) destacó en el equipo castellano.



Coosur Real Betis   69         -   Real Madrid  71

Un triple de Adam Hanga a 26 segundos del final dio el triunfo al equipo blanco en un encuentro muy igualado en casi todo momento y en el que los hispalenses tuvieron muchas posibilidades de haber podido salir victoriosos. Dairis Bertans (13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas sevillanas y Guerschon Yabusele (16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) de los mejores del conjunto merengue.



FC Barcelona       -   Lenovo Tenerife

Sufrida victoria del conjunto azulgrana ante un equipo tinerfeño que resultó muy complicado de principio a fin. Brandon Davies (13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto culé y Giorgi Shermadini (27 puntos, 5 rebotes y 37 de valoración) destacó notablemente en las filas insulares.



Monbus Obradoiro   106          -      Herbalife Gran Canaria  97

Paso importante de los compostelanos para lograr la permanencia tras su victoria ante los canarios.  Thomas Scrubb (24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas gallegas y Nicolás Brussino (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en el conjunto insular.

No hay comentarios: