miércoles, 4 de mayo de 2022

El Valencia Basket se queda fuera de la final tras caer ante la Virtus Bolonia

                                                                             
Foto: https://www.superdeporte.es/


El Valencia Basket ha perdido esta noche por 73-83 ante el Virtus Segafredo Bolonia en el partido correspondiente a las semifinales de la Eurocup disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Los valencianos se quedan fuera de la final de la competición tras caer ante un equipo boloñés que fue superior. Xabi López-Arostegui (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas taronjas y Tornike Shengelia (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto italiano.


Comienzo de encuentro igualado aunque los valencianos lograron las primeras ventajas y daban  buenas sensaciones, pero los italianos empezaron a imponer su poderío físico y a estar muy sólidos en defensa y en poco tiempo diluyeron los cinco puntos de ventaja del Valencia Basket para colocarse por delante. Belinelli y Shengelia lideraban las ofensivas del Virtus Segafredo Bolonia y los de Sergio Scariolo llegaron al final del primer cuarto con un +8 de ventaja (19-27). En el segundo cuarto, el equipo taronja tuvo varios intentos de reacción pero los italianos sabían contrarrestarlos bien. El conjunto boloñés pasó de ir ganando por cinco a hacerlo por catorce puntos. El Valencia Basket no veía la forma de detener la intensidad de los visitantes pese a los cambios realizados por el técnico Joan Peñarroya . Al descanso se llegó con un marcador de 38-50 que reflejaba la superioridad italiana


Algo cambiado saltó el Valencia Basket a la cancha tras el paso por vestuarios. El Virtus Segafredo Bolonia había bajado algo su intensidad y eso fue aprovechado rápidamente por los valencianos para ir recortando la renta visitante. Los puntos de Jasiel Ribero y Xabi López-Arostegui daban vida al equipo taronja para poder aumentar sus opciones de intentar sacar algo positivo de este partido. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 57-62. Siguió el buen momento valenciano en los primeros minutos del último período y los de Peñarroya se colocaron a tres puntos poniendo nerviosos a sus oponentes, pero el Virtus Segafredo Bolonia hizo un 0-10 de parcial liderado por Hackett, Belinelli y Sampson para asestarles un duro golpe a los locales y conseguir un +13 de ventaja a falta de cuatro minutos para la conclusión. Rivero lo intentó para el conjunto taronja, pero en las filas italianas apareció Shengelia para disipar cualquier opción mínima de remontada del Valencia Basket y los de Sergio Scariolo volvían a alejarse. Laberye y Hermannsson con triples maquillaron algo las diferencias colocando el resultado definitivo.

No hay comentarios: