jueves, 29 de septiembre de 2022

El UCAM Murcia cae derrotado ante un mejor Breogán

                                                                                       

Foto: https://efe.com/

El UCAM Murcia ha perdido esta noche ante el Río Breogán por 70-84 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los de Sito Alonso fueron a remolque durante todo el encuentro siendo superados con total claridad por el conjunto lucense. Travis Trice (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas murcianas, mientras que Ethan Happ (19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo gallego.


Ya desde el inicio se hizo notar la superioridad del cuadro gallego con un 0-5 de parcial, ante un UCAM Murcia que sufría en la zona y eso era aprovechado por el Breogán para continuar aumentando diferencias. El parcial llegó a ser de 2-11 a favor del cuadro entrenado por Veljko Mrsic y Sito Alonso se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. Algo lograron reaccionar los granas con las canastas de Trice y Radovic y el UCAM Murcia logró ponerse a tres puntos, pero el Breogán seguía a lo suyo y el acierto exterior de Bamforth, ayudaba a los visitantes a seguir por delante en parte también por el desacierto de los de casa. Un triple de Bellas permitía al UCAM Murcia recortar de nuevo la renta lucense, pero no cambiaron mucho las cosas y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de  17-22. No cambió el guion del encuentro en el segundo cuarto. En el Río Breogán, Happ empezaba a dominar en la zona y Bamforth seguía acertado. Se vio poca fluidez en el juego de los murcianos y eso les impedía poder acercarse más y cuando lo hacían, su rival se les escapaba. Hasta un +8 llegó a tener el conjunto lucense, pero dos canastas de Davis situaron al UCAM Murcia a cuatro puntos y Mrsic paró el juego. Los murcianos continuaron intentándolo aunque con poco éxito. Al descanso se llegó con un resultado de 34-39.


No se iba la igualdad de la cancha tras el paso por vestuarios y el UCAM Murcia con un triple de McFadden siguió acercándose, pero Hollatz con un triple dio tranquilidad a los suyos. Otro triple de Diop daba signos de una pequeña reacción local, pero Nakic con un lanzamiento acertado desde el 6.75 sofocó el intento de rebelión local. Trice con un triple continuó dando esperanzas al UCAM Murcia, pero las faltas castigaron a los de Sito Alonso y el Breogán estuvo acertado desde la línea de de personal. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 51-57. El UCAM Murcia siguió apretando en los primeros minutos del último período con los triples de Trice y Davis, pero los granas perdonaban demasiado y los gallegos no dejaban escapar sus oportunidades. Pese a todo, los murcianos se colocaron a uno y Mrsic solicitó un tiempo muerto para frenar la reacción de un conjunto local que creía firmemente en la remontada. Las faltas pasaron factura a los de casa aunque volvieron a situarse muy cerca de su rival de nuevo. El Río Breogán pisó el acelerador en los minutos finales y con el acierto de Sergi García y el buen hacer interior de Happ, los lucenses a tres del final lograron un +10 que les daba medio partido. Los murcianos no cesaron en su lucha, pero el tiempo corría favor del Breogán que siguió aumentando su diferencia hasta los catorce de ventaja y colocar así el resultado definitivo.

No hay comentarios: