jueves, 3 de noviembre de 2022

Triunfo con autoridad del Baskonia ante el Maccabi

                                                                                

Foto: https://efe.com/

El Cazoo Baskonia ha vencido esta noche de forma contundente por 116-87 al Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. Fue un triunfo apabullante de los baskonistas en un encuentro que dominaron de principio a fin. Darius Thompson (15 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) fue de los mejores en las filas vitorianas y Josh Nebo (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto hebreo.


Intercambio de canastas entre ambos equipos en los primeros compases del choque, pero el Cazoo Baskonia enseguida con su acierto exterior fue tomando ventaja y era en buena parte gracias a los puntos de Howard y Thompson y así los de Joan Peñarroya se fueron nueve arriba a los cinco minutos de juego, obligando al técnico del Maccabi Tel Aviv a parar el juego. No dieron los frutos esperados los ajustes realizados por Oded Kattash, ya que los vitorianos con la entrada a pista de Pierriá Henry y nueve puntos de Rokas Giedraitis, siguieron ampliando su renta y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 35-20. No bajó el pistón el club baskonista en el segundo cuarto y el cuadro alavés siguió incrementando su ventaja hasta un +22. Sin embargo, los hebreos reaccionaron y bajo la dirección y puntos de Lorenzo Brown hicieron un 0-10 de parcial. Los vascos cometieron una serie de errores que permitieron al Maccabi Tel Aviv meterse en el partido, pero el conjunto vitoriano reaccionó y a base de triples lograron auparse para abrir una nueva brecha y llegar con un resultado de 63-42 al descanso.


Tras la reanudación, los israelíes trataron de enmendar la situación gracias al buen hacer de Nebo y Brown, pero enfrente tenían a un cuadro baskonista que seguía muy intenso. El Maccabi Tel Aviv probaba todo tipo de defensas para frenar las ofensivas rivales y con once puntos casi seguidos de Baldwin, los de Kattash intentaban meterse en el partido aunque sin éxito. Los puntos de Howard, Thompson y Kotsar permitían a los vitorianos mantenerse al frente con una amplia distancia al final del tercer cuarto (90-67). El último período estuvo algo más igualado y eso favoreció al Cazoo Baskonia que seguía gustándose en la cancha y que recibió los merecidos vítores de su afición al terminar este encuentro.

No hay comentarios: