lunes, 19 de diciembre de 2022

Markus Howard, MVP de la 12ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                  

Foto: https://efe.com/

Markus Howard ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 12 de la Liga ACB. El base estadounidense del Cazoo Baskonia logró 31 créditos de valoración tras su aportación de 29 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. Contribuyó a la victoria de su equipo por 102-88 ante el Carplus Fuenlabrada.



Real Betis Baloncesto    84         -     Río Breogán  89

Victoria del conjunto gallego en tierras hispalenses en un encuentro con mucha igualdad de principio a fin. Gran juego colectivo el realizado por los de Veljko Mrsic Shannon Evans (30 puntos, 1 rebote y 8 asistencias) destacó en el conjunto sevillano y Stefan Momirov (19 puntos y 3 rebotes) fue de los mejores en las filas lucenses.



Monbus Obradoiro   74          -    Club Joventut Badalona   91

Triunfo rotundo de la Penya en Santiago de Compostela. Los de Moncho Fernández encajaron un 7-27 de parcial en el primer cuarto y eso fue lo que les lastró a lo largo del encuentro. Rubén Guerrero (13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del conjunto gallego y Ante Tomic (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue de los destacados del equipo verdinegro.



BAXI Manresa  76           -    Surne Bilbao Basket  86

Un coral equipo vizcaíno logró la victoria ante el conjunto manresano. Hasta cinco jugadores en dobles dígitos y valoración hubo en la filas de los jugadores dirigidos por Jaume Ponsarnau. Jerrick Harding (13 puntos y 2 asistencias) brilló en el conjunto catalán y Adam Smith (16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores en las filas bilbaínas.



Básquet Girona   78           -     Casademont Zaragoza  69

Los gerundenses vencen a los maños y rompen una racha negativa de cinco derrotas seguidas y de paso abandonan los puestos de descenso. Kameron Taylor (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo catalán y Borisa Simanic (17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto zaragozano.



Lenovo Tenerife  67           -     Real Madrid   80

Triunfo del equipo madridista en tierras canarias que le sirve al equipo de Chus Mateo para conseguir la primera posición de la tabla. Fue un encuentro muy igualado durante 30 minutos excepto en el último cuarto, en donde los blancos dieron un golpe sobre la mesa para vencer. Bruno Fitpaldo (14 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) destacó en las filas tinerfeñas y Mario Hezonja (15 puntos y 6 rebotes) brilló en el conjunto merengue.



UCAM Murcia  99           -    Herbalife Gran Canaria  85

Triunfo importante y con solvencia del equipo murciano ante el conjunto insular.



Covirán Granada  81           -     Valencia Basket  110

El equipo taronja se impone con autoridad en tierras granadinas y de esta manera puede seguir pensando en poder alcanzar un puesto en la Copa del Rey. Petit Niang (12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración) brilló en las filas nazaríes y Xabi López-Arostegui (17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) de los mejores del equipo valenciano.



FC Barcelona  75           -    Unicaja   60

Un equipo azulgrana sólido en defensa derrota y corta la buena racha del conjunto malagueño, que era de seis jornadas sin perder. Nicolás Laprovittola (13 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) destacó en el conjunto culé y Dylan Osetkowski (11 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del equipo cajista.

No hay comentarios: