domingo, 29 de enero de 2023

El Baskonia se sobrepone a un buen UCAM Murcia y a McFadden

                                                                                     

Foto: JUAN CARLOS CAVAL

El Cazoo Baskonia ha vencido por 80-87 al UCAM Murcia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los de Sito Alonso pelearon en todo momento, pero los baskonistas fueron ligeramente superiores. Thad McFadden (20 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en las filas murcianas y Vanja Marinkovic (25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo vitoriano.


Antes de comenzar el encuentro, se rindió un homenaje al que fuera presidente y propietario del club, don José Luis Mendoza, que falleció la semana pasada. El comienzo de partido no fue el más deseado para el Baskonia, ya que su estrella Markus Howard tuvo que abandonar la cancha por una torcedura de tobillo, pero eso no lastró a los de Joan Peñarroya ya que el acierto del serbio Marinkovic disparaba a los alaveses para irse siete arriba. Sito Alonso paró el partido y el UCAM Murcia reaccionó hasta situarse a dos puntos, pero los vitorianos no bajaban el pistón y se distanciaron un poco para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 19-23. El cuadro grana saltó a la cancha mejorado en los primeros minutos del segundo cuarto y gracias al buen trabajo de Ilimane Diop bajo los aros, el UCAM Murcia se recuperaba y un triple del propio jugador colocaba por delante a los locales. El Cazoo Baskonia no se dejó intimidar por esa reacción del cuadro grana y entre Kotsar y Marinkovic, los de Joan Peñarroya volvieron a tomar el mando para llegar al descanso con un marcador de 36-41.


El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los vitorianos y gracias a dos triples seguidos de Rokas Giedraitis, los alaveses se fueron once arriba rompiendo el encuentro. El Cazoo Baskonia estaba muy fuerte en defensa y el UCAM Murcia peleaba para recudir diferencias. Algo logró el conjunto murciano aunque eran los visitantes los que seguían manteniendo la ventaja al final del tercer cuarto (56-63). En el último período, el Baskonia pegó un arreón para volver a distanciarse y de nuevo se fueron once arriba. El UCAM Murcia gracias a la inspiración de McFadden desde el exterior, reducía la renta vitoriana y se metía en la pelea por el partido. Los de Sito Alonso no se rindieron y a pesar de ir seis abajo a falta de 54 segundos para el final, seguían luchando y a punto estuvieron de empatar si Travis Trice no hubiese errado un lanzamiento desde el 6,75. Matt Costello desde la línea de personal se encargó de sentenciar el encuentro a favor de los alaveses sofocando la rebelión de los de la capital del Segura.

No hay comentarios: