lunes, 27 de marzo de 2023

Christian Mekowulu, MVP de la 24ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                      

Foto: https://www.acb.com/

Christian Mekowulu ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 24 de la Liga ACB. El pívot nigeriano del Casademont Zaragoza obtuvo 36 créditos de valoración tras aportar 25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Muy buenos números que ayudaron a su equipo a vencer por 86-75 al Valencia Basket.



Monbus Obradoiro   67          -    Río Breogán  74

Primera victoria del equipo lucense en Santiago de Compostela en la historia del derbi gallego, para así poder seguir soñando con poder entrar en Playoffs. Edgar Vicedo (21 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas compostelanas y Scott Bamforth (13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo lucense.



Básquet Girona  79        -    BAXI Manresa  86

Pequeño paso del equipo manresano para lograr la salvación tras su victoria en Girona.



Covirán Granada  88      -   UCAM Murcia  67

Triunfo importante del cuadro nazarí ante el equipo murciano de cara a sus opciones por lograr la permanencia. Los de Juan Pablo Pin suman su tercera victoria seguida como local. Alex Renfroe (20 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) de los mejores en las filas granadinas y James Anderson (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto murciano.



FC Barcelona   87          -     Club Joventut Badalona  71

Los azulgranas se llevaron otro de los derbis de Cataluña. El equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius dominó a los verdinegros de principio a fin. Tomas Satoransky (19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores en las filas culés y Andrés Feliz (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en la Penya.



Real Betis Baloncesto  66      -    Unicaja  79

Los malagueños se afianzan en zona de Playoffs tras llevarse el derbi andaluz ante los sevillanos en un partido que dominaron en todo momento. Tyson Pérez (16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas sevillanas y David Kravish (17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 21 valoración) fue de los mejores del conjunto cajista.



Lenovo Tenerife   81          -     Herbalife Gran Canaria  77

El equipo aurinegro se llevó el duelo canario. Fue un encuentro muy igualado de principio a fin. Marcelinho Huertas (22 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas tinerfeñas y Olek Balcerowski (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del cuadro grancanario.



Cazoo Baskonia   100        -   Surne Bilbao Basket   78

El derbi vasco se lo llevó el equipo vitoriano tras superar con claridad al conjunto bilbaíno con un gran juego coral. Séptima victoria seguida para los de Joan Peñarroya y 11 de 12 en su feudo. Maik Kotsar (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas baskonistas y Francis Alonso (18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en el cuadro vizcaíno.



Carplus Fuenlabrada   78          -    Real Madrid  102

El derbi madrileño se lo llevó el cuadro merengue tras imponerse a domicilio al equipo fuenlabreño. Los de Chus Mateo se mantienen en lo más alto de la clasificación. Keanu Pinder (21 puntos y 10 rebotes) brilló en las filas fuenlabreñas y Fabien Causeur (22 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue de los mejores del cuadro blanco.


No hay comentarios: