jueves, 23 de marzo de 2023

El Baskonia se diluye ante el Estrella Roja

                                                                                

Foto: https://efe.com/

El Cazoo Baskonia ha caído derrotado esta tarde por 74-63 ante el Estrella Roja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Aleksandar Nikolic Hall. El equipo vitoriano fue de más a menos y complica su pase a Playoffs. Luka Mitrovic (8 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 16 de valoración) fue de los mejores del cuadro serbio y Darius Thompson (15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 19 de valoración) destacó en las filas baskonistas.


Fue mejor el inicio del partido para los vascos gracias a su ritmo alto de juego que ayudó al equipo entrenado por Joan Peñarroya a hacer un 0-7 de parcial. El equipo balcánico iba bajo la conexión Martin-Campazzo aunque eso no bastaba para frenar a un Cazoo Baskonia muy acertado desde el exterior. El Estrella Roja tuvo que aumentar su intensidad en defensa para frenar un poco a los visitantes y poder reducir distancias. Con un marcador de 21-26 se llegó al final del primer cuarto. A primeros del segundo cuarto, los serbios siguieron muy desacertados y eso fue rápidamente aprovechado por el Baskonia para distanciarse. Los de Joan Peñarroya llegaron a tener hasta trece puntos de ventaja. El Estrella Roja echaba en falta las aportaciones de Campazzo y Vildoza, aunque en poco tiempo fue el ex del Real Madrid el que empezó a carburar en defensa y eso ayudó a los de Dusko Ivanovic a hacer un 14-0 de parcial para voltear el luminoso. El equipo alavés sufrió una sequía anotadora de siete minutos, en gran parte provocada por la fuerte presión defensiva local. Un triple de Markus Howard puso fin a la mala racha anotador del Baskonia, pero una canasta de Dobric sobre la bocina colocó al descanso un ajustado resultado de 39-38.


Tres minutos estuvo el cuadro vitoriano sin anotar tras el paso por vestuarios y el Estrella Roja no dejó escapar esa oportunidad para endosar a su oponente un 11-2 de inicio. Campazzo seguía realizando una gran tarea defensiva y anulaba las acciones del Baskonia. Mitrovic y Bentil lideraban el ataque balcánico y los locales iban cobrando cada vez más ventaja. Dos triples ayudaron al equipo vasco a tomar algo de aire, pero enfrente tenían a un Estrella Roja muy serio y que se marchaba por delante al final del tercer cuarto (57-49) dando mejores sensaciones. En el último período, se sucedieron los errores y logró llevar la ventaja el equipo menos desacertado. Los serbios anotaban gracias a Nemanja Nedovic, pero enfrente tenían a un Baskonia que con Vanja Marinkovic y Darius Thompson se enganchó de nuevo al partido. El conjunto balcánico con dos triples volvió a abrir hueco y a lograr una ventaja ya insalvable para los vitorianos y así llevarse el duelo.

No hay comentarios: