sábado, 11 de marzo de 2023

El Monbus Obradoiro vence al Casademont Zaragoza en un partido con final de infarto

                                                                                  

Foto: https://www.heraldo.es/

El Monbus Obradoiro ha derrotado esta noche por 78-79 al Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe. Los maños recortaron 18 de desventaja y tuvieron opciones de llevar el partido a la prórroga, pero fallaron y los gallegos salieron victoriosos. Aday Mara (15 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración) destacó en las filas aragonesas y Kassius Robertson (28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo compostelano.


Excelente comienzo del Obradoiro con una gran defensa que llevó a los zaragozanos a estar muy desacertados. Los de Moncho Fernández hicieron un parcial de 4-14 y así lograban desbordar a sus oponentes. Sin embargo, el equipo maño no se dejó intimidar y reaccionó con un 9-0 que redujo diferencias y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un ajustado marcador de 13-16. El buen momento del Casademont Zaragoza no siguió en los primeros minutos del segundo cuarto, ya que los santiagueses con un 0-5, volvían a distanciarse y se sucedieron varios minutos de errores continuados por parte de ambos conjuntos. Los locales volvieron a recortar distancia y los de Porfi Fisac lograron voltear el luminoso, pero el Monbus Obradoiro de nuevo volvió a tomar la delantera y se llegó al descanso con un marcador de 25-29.


La igualdad siguió reinando en la cancha durante varios minutos tras el paso por vestuarios  y los maños volvieron a colocarse por delante, pero el conjunto compostelano gracias al acierto de Kassius Robertson, volvió a tomar el mando gracias a tres triples seguidos. El Obradoiro volvía a abrir breecha en el marcador y llegó a tener una renta de 18 de ventaja, que el Casademont Zaragoza tímidamente pudo recortar y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 41-57. En el último período, el conjunto aragonés no se rindió y con Jessup, Yusta, Mara y Sant-Roos, los de Fisac fueron recortando la ventaja visitante y a 1:01 del final se colocaron a uno. El Casademont Zaragoza tuvo una oportunidad de forzar un tiempo extra desde la línea de 4.60, pero Christian Mekowulu erró uno de los dos lanzamientos de los que dispuso y la victoria se marchó para tierras gallegas en un partido con una final no apto para corazones sensibles.

No hay comentarios: