Mostrando entradas con la etiqueta Kawhi Leonard. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kawhi Leonard. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de julio de 2018

Kawhi Leonard es traspasado a los Raptors por DeMar DeRozan

                                                                                   
Uno de los enigmas del mercado de fichajes en la NBA ya está resuelto. Kawhi Leonard ha sido traspasado a los Toronto Raptors junto con Danny Green a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una primera ronda protegida del Draft 2019 (que se convierten en dos segundas rondas al año siguiente si el pick está entre el 1 y el 20).

La opción de los Raptors ya había ganado enteros a principios de esta semana cuando los reporteros Shams Charania y Adrian Wojnarowski habían informado de conversaciones entre Raptors y Spurs. Había otros equipos candidatos a hacerse con Leonard como Sixers o Lakers, pero había que descartarles porque los canadienses habían hecho una mejor propuesta para hacerse con el alero All Star. Se rumorea que Leonard no quiere ir a los Raptors y que estará allí hasta verano de 2020 para salir como agente libre, aunque también podría hacerlo en 2019 ejerciendo la player option e irse a otra franquicia con espacio salarial suficiente y firmar por 4 años y 141 millones de dólares.

Leonard ya lleva bastante tiempo queriendo marcharse de los Spurs y al lesionarse a principios de la temporada pasada y no volvió a jugar más con la franquicia tejana hasta Enero, volviendo a sentir dolor en la zona y recayendo otra vez de su lesión . El jugador se fue a Nueva York para entrenarse en la Asociación de Jugadores y se alejó casi por completo del equipo de San Antonio, que envió médicos para reconocerlo pero el propio jugador no quería saber nada de ellos debido a sus intenciones de cambiar de equipo. Finalmente, los Spurs han decidido traspasarle debido a que el próximo verano quedaría libre y no recibirían nada a cambio del jugador. También por los problemas de lesiones y el comportamiento poco profesional que tenía el jugador y que hacía que a la franquicia tejana le llegaran ofertas muy por debajo de su valor.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Danny Green lidera el triunfo de unos Spurs que pierden a Leonard por lesión

                                                                                       
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 110-107 a los Houston Rockets, con prórroga incluida, en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de las semifinales de la Conferencia Oeste disputado en el AT&T Center. Kawhi Leonard (22 puntos, 15 rebotes  y 4 asistencias) fue el mejor de los Spurs pese a lesionarse en el último cuarto y Pau Gasol (4 puntos y 5 rebotes) tuvo una actuación discreta, mientras que en los Rockets destacó James Harden (33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias).

Inicio trepidante de partido en el que ambos equipos estuvieron muy finos en ataque. Los Rockets iban bajo la batuta y puntos de Harden, mientras que los Spurs eran liderados por Mills y el buen trabajo interior de Aldrige. Los de San Antonio se mostraron algo más eficaces que su rival y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 32-29. En el segundo cuarto, todo se mantuvo más o menos igual y los Spurs siguieron mostrándose fuertes en la pintura gracias a Leonard y Aldrige, pero les faltó algo más de acierto en el exterior, cosa que el equipo de Houston si tuvo gracias a Beverley y Ryan Anderson, por lo que los Rockets llegaron al descanso con un marcador de 58-60.

Tras la reanudación, la igualdad seguía reinando en la cancha y ninguno de los dos equipos cedían. Tanto los Spurs como los Rockets se turnaban para liderar el luminoso y las ventajas de ambos no llegaban a sobrepasar los tres o cuatro puntos de diferencia. Fueron los de casa los que terminaron el tercer cuarto con un punto de ventaja (86-85). En el último período pareció por algún momento que los Spurs iban a desmoronarse cuando sufrieron la pérdida por lesión de Leonard; los Rockets se pusieron enseguida por delante y parecía que iban a conseguir ganar, pero la buena labor de veteranos como Ginobilli o Pau Gasol permitió a los de San Antonio forzar la prórroga al empatar el encuentro a 101 puntos. En el tiempo extra, los Spurs se mostraron intensos y la figura de Danny Green emergió para ayudar a los de Popovich a hacerse con la victoria y poner el 3-2 en la serie.

jueves, 4 de mayo de 2017

Los Spurs le devuelven la paliza a los Rockets

                                                                                      
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 121-96 a los Houston Rockets en el segundo partido de los Playoffs de la NBA correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste disputado en el AT&T Center y de esta manera devuelven a los de Houston la paliza recibida los otros días. Kawhi Leonard (34 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) brilló en los Spurs y Pau Gasol tuvo una buena actuación bajo los aros (6 puntos y 13 rebotes), mientras que en los Rockets destacó Ryan Anderson con 18 puntos.

Igualado comienzo de partido en el que ambos equipos olvidaron por completo las defensas y se centraron en atacar bien. El base Beverley dirigía las ofensivas del equipo de Houston junto con los puntos de Harden y Gordon, pero es que en los Spurs Aldrige y Parker eran los más destacados y ya que fueron los locales más intensos pudieron llegar al final del primer cuarto tres puntos arriba (33-30). En el segundo cuarto, se incrementó todavía más la intensidad del equipo de San Antonio y junto con una mejoría en defensa pudieron alejarse de unos Rockets algo escasos de ideas y que les faltaba fortaleza en la pintura. Los locales se fueron diez puntos arriba al llegar al descanso (65-55).

Tras la reanudación, los Rockets salieron mejorados en todos los aspectos de juego. Los jugadores exteriores del equipo de Houston estaban con la puntería afinada y gracias a los puntos de Anderson y Gordon, los Rockets comenzaron a recortar la ventaja de unos Spurs algo dormidos, pero que sin embargo funcionaban bien en la zona y ese buen trabajo les permitió seguir al frente del encuentro al finalizar el tercer cuarto (88-83). Arreón grande el que pegaron los de San Antonio en el último período. Los pupilos entrenados por Greg Popovich acertaron con su planteamiento táctico y combinando defensa y ataque volvieron de nuevo a estirar su renta y alejarse de nuevo de su rival, unos Rockets en los que fallaron sus jugadores principales y en gran parte fue por la presión ejercida por los de San Antonio, que de este modo logró la victoria final y empatan la serie (1-1).

domingo, 23 de abril de 2017

Marc decide en el último suspiro el triunfo de los Grizzlies ante los Spurs

                                                                                     
Los Memphis Grizzlies derrotaron esta pasada madrugada por 110-108 a los San Antonio Spurs en el partido correspondiente de los Playoffs de la NBA disputado en el FedExForum, un tiro de Marc Gasol en el último segundo de la prórroga sirvió para que los de Memphis ganaran. Mike Conley (35 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) brilló en los Grizzlies y Marc Gasol (16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) tuvo una buena actuación, mientras que en los Spurs destacó Kawhi Leonard (43 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Pau Gasol tuvo una aceptable actuación (8 puntos y 11 rebotes).

Fue un partido muy igualado de principio a fin. Desde el salto inicial, ambos equipos se estudiaban mutuamente y apenas cedían en espacios. Los de Memphis iban bajo la dirección y puntos de Conley junto con el buen trabajo interior de Randolph, pero es que los Spurs contaban con un Leonard muy letal desde el exterior y la comandancia de Parker. Tanto los Grizzlies como los Spurs se mostraban muy intensos y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 23-26. En el segundo cuarto, hubo mucha acción bajo los tableros y la pareja Randolph-Marc Gasol lo bordaba en la zona, especialmente con los puntos del pívot catalán y en las filas tejanas su hermano Pau también destacaba junto con Aldrige. Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse del otro y fueron los de Memphis los que llegaron con una ligera ventaja de cuatro puntos al descanso (55-51).

Tras la reanudación, todo seguía igual y los Grizzlies y los Spurs no bajaban su intensidad de juego. Los tejanos funcionaban con las anotaciones de Parker y Leonard, pero es que los de Memphis seguían sostenidos por la buena labor en la pintura de Randolph y Marc Gasol; ningún equipo lograba despegarse del otro y las diferencias entre ambos conjuntos eran mínimas. Los Grizzlies llegaron con tres puntos de renta al final del tercer cuarto (74-71). La igualdad seguía presente en la cancha, pero esta vez los Spurs fueron algo mejores en defensa que su rival y eso les permitió alcanzar a los de Memphis, unos Grizzlies que resistieron gracias al buen trabajo de Conley. Los Spurs seguían bajo el poderío exterior de Leonard y al final de este cuarto se llegó con un empate a 96 forzándose la prórroga. La igualdad seguía presente en el tiempo extra y parecía que todo iba abocado a otra prórroga, pero Marc Gasol cogió el balón y se levantó a medio camino por encima de Aldrige para lanzar y acertar, una canasta que vale para que los Memphis Grizzlies lograran la victoria y poner el 2-2 en la eliminatoria. Ahora la serie viajará de nuevo a San Antonio.

miércoles, 5 de abril de 2017

Los Spurs se imponen a los Grizzlies en el duelo de los Gasol

                                                                                 
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 95-89 a los Memphis Grizzlies en el partido correspondiente a la NBA disputado en el AT&T Center. Mike Conley (19 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) destacó en los Grizzlies y Marc Gasol (11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) regresó a las canchas tras su lesión, mientras que en los Spurs brilló Kawhi Leonard (32 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y Pau Gasol tuvo una buena actuación (12 puntos y 11 rebotes).

Fue un partido igualado en todo momento y tanto los Grizzlies como los Spurs apenas cedían. Los tejanos iban bajo la batuta de Mills y Parker, tanto el australiano como el francés se turnaban para liderar las ofensivas del equipo de San Antonio ante unos Grizzlies que atacaban gracias a Mike Conley y que era secundado en la pintura por Zach Randolph. Intensos ambos equipos y se llegó al final del primer cuarto con un ajustado resultado de 14-16. En el segundo cuarto, los de Memphis se mostraron mejores en el manejo de balón y aprovechando varios fallos de su rival, pudieron mantenerse al frente pese a que los Spurs atacaban gracias a Aldrige; la labor de este jugador bajo los aros fue fundamental para que los tejanos no se descolgaran y pudieran frenar a unos Grizzlies que llegaron al descanso dos puntos arriba (33-35).

Tras la reanudación, los Spurs salieron a la pista algo más cambiados ante unos Grizzlies que bajaron un poco el pistón. Algunos de los mejores hombres del equipo de Memphis se fueron al banquillo para descansar y eso lo pagó caro el equipo de Tennesse, ya que los tejanos se mostraron muy intensos y el acierto de Leonard les ayudó a darle la vuelta al marcador. Quizás los locales no estuvieron finos en defensa, pero eso apenas les afectó y llegaron al final del tercer cuarto con un + 8 de ventaja (60-68). Pésimo último cuarto el que hicieron ambos equipos, pero especialmente los Grizzlies que sólo anotaron cinco puntos. Los Spurs tampoco estuvieron finos acertando, pero sin duda se mostraron fuertes en defensa. Las diferencias entre ambos conjuntos apenas sufrieron variaciones considerables y los de San Antonio lograron el triunfo que les permite seguir segundos en la Conferencia Oeste y los de Memphis suman su segunda derrota seguida.

domingo, 5 de febrero de 2017

Los Spurs derrotan a los Nuggets y Popovich entra en leyenda

                                                                                    
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 121-97 a los Denver Nuggets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el AT&T Center. Partido muy especial para el entrenador de los Spurs, Greg Popovich, ya que alcanzó las 1.128 victorias con el tejano y supera a Jerry Sloan como el entrenador con más partidos ganados en una sola franquicia. Kawhi Leonard (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas tejanas, mientras que Jamal Murray con 20 puntos fue el mejor en los Nuggets y Juancho Hernangómez anotó 5 puntos y capturó 7 rebotes en 22:13 minutos de juego.

Los minutos iniciales del partido estuvieron cargados de mucha igualdad. Tanto los Spurs como los Nuggets estaban muy parejos y no cedían en espacios, pero fueron los tejanos los que estaban algo más fuertes en defensa y bajo la dirección de Parker y los puntos de Aldrige, los Spurs anotaban ante unos Nuggets que funcionaban bien en la pintura gracias a Jokic. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 30-27. En el segundo cuarto, el equipo de San Antonio mantuvo la misma intensidad en defensa y mejoró en ataque gracias a Ginobilli y Simmons, de tal manera que los hombres de Greg Popovic aumentaron un poco su ventaja ante unos Nuggets que iban al compás de los bases Nelson y Murray y así podían seguir a su rival. Al descanso se llegó con un resultado de 56-50 en un partido que hasta el momento no había tenido un claro dueño.

Tras la reanudación, los Spurs pusieron el modo rodillo y combinando ataque y defensa anularon por completo a los Nuggets. Los puntos de Leonard, Parker o Ginobilli permitieron al equipo de San Antonio poner tierra de por medio e irse hasta quince puntos arriba en poco tiempo. El equipo de Denver estaba totalmente perdido y no encontraba la forma de perforar la fuerte defensa tejana. Los locales dejaron el partido casi sentenciado al poner un resultado al final del tercer cuarto de 91-72. Los de Denver no reaccionaron en ningún momento y los Spurs mantuvieron las distancias siempre y jugaron sin presión alguna debido que no corrieron peligro alguno en el último cuarto. Nurkic o Harris fueron algunos de los mejores jugadores de los Nuggets en este período y los Spurs se permitieron el lujo de poder dar minutos a los menos habituales ya que el equipo tenía una amplia renta. Con este triunfo, los San Antonio Spurs logran su tercera victoria consecutiva y permanecen líderes de la División Suroeste mientras que los Denver Nuggets suman su quinta derrota en los últimos diez partidos y se mantienen terceros en la División Noroeste.

miércoles, 18 de enero de 2017

Gran actuación de Ricky pese a la derrota de los Wolves en San Antonio

                                                                                
Los San Antonio Spurs derrotaron esta pasada madrugada por 122-114 a los Minnesota Timberwolves en el partido correspondiente a la NBA disputado en el AT&T Center. Kawhi Leonard (34 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas tejanas y Pau Gasol jugó 17 minutos en los que anotó 3 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que en los Timberwolves destacó Karl Anthony Towns (27 puntos y 16 rebotes) y Ricky Rubio tuvo una gran actuación (21 puntos y 14 asistencias).

Igualado comienzo de partido en el que ambos equipos se olvidaron por completo de la defensa y se centraron en el juego ofensivo. Aldrige y Leonard eran los más efectivos del equipo de San Antonio y Dieng y Towns brillaban en la pintura del conjunto de Minnesota. Los porcentajes de acierto en ambos conjuntos eran muy altos y eso provocó que se llegara al final del primer cuarto con un marcador de 30-30. En el segundo cuarto, los Timberwolves jugaron algo mejor en defensa ante unos Spurs que apenas si sabían lo que era defender, de tal forma que los visitantes se pusieron por delante gracias sobre todo a la buena dirección que tenían con Ricky Rubio y al descanso se llegó con un marcador de 67-71.

Tras reanudarse el choque, mejoró bastante el juego del equipo de San Antonio y los tejanos aprovecharon varios minutos de relajación de los de Minnesota; los Wolves seguían intensos en su juego pero no tanto con en la primera mitad del partido y perdieron el control de la situación. El buen trabajo interior de Towns ayudó a que los de San Antonio no aumentaran más la diferencia de puntos y Ricky Rubio seguía incombustible comandando el juego de los visitantes. La igualdad seguía presente en la cancha al llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 92-90. Todo iba a decidirse en el último período y el buen juego en defensa fue clave para el equipo que logró ganar. Los Spurs anularon en ocasiones clave las acciones de los Timberwolves y se distanciaron lo suficiente como para lograr una renta de puntos suficiente para asegurarse la victoria y el buen trabajo de Aldrige fue fundamental en los últimos minutos de juego.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Buen partido de Ricky y Pau en la victoria de los Spurs ante los Wolves

                                                                               
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 91-105 a los Minnesota Timberwolves en el partido disputado en el Target Center. Kawhi Leonard (31 puntos y 4 rebotes) destacó en los Spurs y Pau Gasol hizo un buen partido (11 puntos y 7 rebotes), mientras que en los Timberwolves el mejor fue Zach LaVine (25 puntos) y Ricky Rubio tuvo una buena actuación siendo el mejor pasador (4 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

Igualado comienzo del encuentro. Ninguno de los dos equipos atacaba demasiado y se centraban en hacer una buena defensa. Eran los de San Antonio los que quizás se mostraban algo más fuertes y de la mano de Patt Mills hacían su juego ofensivo. En los Wolves la labor interior de Gorgui Dieng era fudamental para el ataque del equipo y de este modo los locales terminaron el primer cuarto liderando con una ligera ventaja el marcador (22-19). La igualdad continuó en el segundo cuarto, aunque esta vez fueron los Spurs los que se defendieron mejor, aunque fue sólo por unos minutos hasta que Karl Anthony Towns en la zona perforó la defensa visitante y para colmo desde el banquillo el base Kriss Dunn aportó su trabajo, de este modo los Wolves seguían liderando el encuentro al llegar al descanso (46-43).

Tras la reanudación, los de San Antonio reaccionaron y de la mano de los puntos de Leonard y la buena dirección de Patt Mills, los Spurs le dieron enseguida la vuelta al marcador. Pau Gasol aportó sus puntos y su buen hacer en la zona, con la ayuda de un secundario como Dedmon; los Wolves habían perdido intensidad en su juego y en defensa ya no resultaban tan fuertes, de esta forma los tejanos fueron aumentando su diferencia hasta llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 64-72. Siguió en el último período la buena actuación del equipo de San Antonio y los de Minnesota no pudieron hacer nada para frenar el juego del equipo dirigido por Popovich. 
Con esta victoria, los San Antonio Spurs siguen invictos fuera de su cancha en lo que va de temporada. Llevan un 0-13 fuera del AT&T Center y el próximo día prodrían igualar el récord de los Warriors (logrado la pasada temporada) del 0-14 e incluso el Jueves si siguen ganando podrían hasta superarlo.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los Spurs caen contra los Magic y siguen flojos en su campo

                                                                                 
Los San Antonio Spurs cayeron esta pasada madrugada ante los Orlando Magic por 83-95 en el partido disputado en el AT&T Center. Kawhi Leonard con 21 puntos fue el mejor de los Spurs y Pau Gasol tuvo una pobre actuación (6 puntos y 6 rebotes), mientras que en los Magic brilló Serge Ibaka (18 puntos y 7 rebotes).

Los tejanos hicieron un buen comienzo de partido y pese a que sus jugadores estrella no anotaban mucho la defensa les permitió anular en ocasiones clave a su rival y de este modo poder llegar al final del primer cuarto con un marcador de 20-16. En el segundo cuarto, los Magic estuvieron mejor y una buena combinación de su juego interior y exterior les permitió poder darle la vuelta al marcador. Los Spurs no hacían un juego intenso pese a seguir bien en defensa, pero eso no les ayudó mucho y llegaron con una ligera desventaja al descanso (43-45).

Tras la reanudación, el equipo de Orlando siguió con su mejoría y de la mano de Biyombo, Gordon y Vucevic pudieron ir aumentando su ventaja de puntos ante unos Spurs que sólo contaban prácticamente con las anotaciones de Leonard; en el interior se echaba de menos el buen trabajo de siempre de gente como Pau Gasol o Aldrige, eso benefició y mucho a los Magic que llegaron al final del tercer cuarto con un marcador de 64-75. El último período estuvo muy igualado y eso ayudó a los de Orlando a seguir al frente del encuentro ante un equipo de San Antonio flojo en todos los aspectos de juego y que suma la cuarta derrota en su pista.

martes, 15 de noviembre de 2016

Pau herido de guerra en la victoria de los Spurs ante los Heat

                                                                                   
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 94-90 a los Miami Heat en el partido disputado en el AT&T Center. Kawhi Leonard (24 puntos y 12 rebotes) brilló en las filas tejanas y Pau Gasol tuvo una buena actuación (12 puntos y 8 rebotes) aunque terminó el encuentro con una hiperextensión en el cuello, mientras que Dion Waiters con 27 puntos destacó en los Heat.

Si algo tuvieron en común tanto el inicio como el final del partido fue la igualdad. Desde el principio los de San Antonio fueron liderando aunque sintiendo de los Heat durante un cierto tiempo; el base Dion Waiters anotaba y dirigía las ofensivas de los de Florida y Hassan Whiteside le ayudaba con su buen hacer en el rebote. Los locales contaban con las anotaciones de Leonard y Aldrige, de tal manera que los pupilos de Greg Popovich se fueron al final del primer cuarto con un resultado favorable de 25-19. En el segundo cuarto, los Spurs se mostraron más fuertes y el base Tony Parker hizo una buena dirección de juego ayudando a sus compañeros a anotar. Además, los de San Antonio jugaron bien en defensa frenando en bastantes ocasiones a los de Miami, de tal forma que los locales ampliaron su ventaja hasta quince puntos arriba al llegar al descanso (55-40).

Tras reanudarse el encuentro todo siguió más o menos igual aunque quizás los Heat estaban algo mejores. Los de Florida habían mejorado algo en el juego colectivo, pero enfrente tenían a unos Spurs muy fuertes en todos los aspectos de juego y que llegaron a irse 18 puntos arriba. Los de Miami no se vinieron abajo y recortaron algo la renta tejaba y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 71-60. En el último período, los Heat siguieron luchando sin bajar los brazos haciendo sudar en todo momento a los de San Antonio, que tuvieron que emplearse a fondo en defensa para poder asegurar el triunfo final. Los San Antonio Spurs siguen con su buena racha de victorias y los Miami Heat pierden dos partidos consecutivos por primera vez en este curso.