Mostrando entradas con la etiqueta Los Ángeles Clippers. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los Ángeles Clippers. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Los Nuggets a la final tras eliminar a los poderosos Clippers

                                                                                      

Foto: https://www.elpais.com.uy/

Los Denver Nuggets vencieron esta pasada madrugada por 104-89 a Los Ángeles Clippers en el séptimo partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el AdventHealth de Orlando. Los de Colorado consumaron la remontada con un 3-1 en contra y se convierten en el primer equipo en remontar dos eliminatorias seguidas en Playoffs. Jamal Murray (40 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Nuggets junto con Nikola Jokic (16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias), mientras que Kawhi Leonard (14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) destacó en los Clippers.


Igualdad en los minutos iniciales del partido con ambos equipos muy centrados debido a lo mucho que había en juego. Los de Denver iban bajo la dirección y puntos de Murray junto con el buen trabajo bajo los aros de Jokic y los Clippers atacaban gracias a Paul George y Patrick Beverley. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de empate a 24. En el segundo cuarto, los angelinos fueron ligeramente mejores y con Harrell saliendo desde el banquillo, el equipo entrenado por Doc Rivers logró poners por delante aunque los Nuggets estaban muy cerca y el serbio Jokic con sus puntos y rebotes ayudaba a los de Mike Malone a no descolgarse. Los Clippers llegaron al descanso seis arriba (50-56) aunque se echaba en falta que sus estrellas aportasen más.


Tras la reanudación, el equipo de Colorado aumentó su intensidad de juego y eso les permitió anular a los principales jugadores de los Clippers; estrellas como Paul  George y Kawhi Leonard no brillaban y eso condenó al equipo californiano a perder el tren del encuentro y los de Denver iban aumentando su ventaja para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 82-74. Todavía fueron más superiores los Nuggets en el último período y entre Murray, Harris y Jokuc dieron la puntilla final a unos Clippers que no les bastaba con Harrell y Leonard y que con esta derrota se vieron abajo en la serie (3-4) y con su proyecto ganador tirado por la borda.

domingo, 6 de septiembre de 2020

Los Nuggets derrotan a los Clippers de un mal Leonard e igualan la serie

                                                                                     

Foto: https://www.denverstiffs.com/

Los Denver Nuggets vencieron esta pasada madrugada por 110-101 a Los Ángeles Clippers en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el AdventHealth de Orlando. Los californianos tuvieron a tiro el poder haber ganado, pero no mataron el partido y para colmo Kawhi Leonard no estuvo tan brillante como de costumbre. Jamal Murray (27 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) y Nikola Jokic (26 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores en los Nuggets, mientras que Paul George (22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Clippers.


Inicio fulgurante que unos Nuggets que lograron dominar por completo durante los primeros doce minutos a unos Clippers totalmente perdidos y desbordados. Los de Colorado anotaban gracias a  Murray y Jokic y los angelinos notaban mucho que Leonard no rendía como de costumbre. Al final del primer cuarto el dominio de los de Denver se hacía notar con un resultado de 44-25. Algo mejoraron los Clippers en el segundo cuarto, aunque no lo suficiente para inquietar a unos Nuggets que seguían sobrados y que incluso con jugadores del banquillo seguían fuertes. Los californianos vieron algún destello de Leonard, el buen trabajo de George y la buena labor de Zubac en la pintura, pero no fue suficiente y el equipo de Colorado llegó al descanso con un resultado favorable de 72-56.


Tras la reanudación, los Clippers prosiguieron con su mejoría ante unos Nuggets que no bajaban su intensidad y que por esa razón seguían mandando; desde el banquillo jugadores como Harrell o Lou Williams aportaban puntos para ayudar a titulares como George, pero otros como Leonard no tenían su día y eso los angelinos lo notaban. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 89-77. En el último período, los Clippers se acercaron en el marcador a los Nuggets y estuvieron en algún momento cerca de haber podido remontar, pero les faltó acierto y el equipo de Denver con Murray y Jokic logró imponerse para llevarse la victoria final y empatar la serie (1-1)

miércoles, 26 de agosto de 2020

Los Clippers muestran su mejor versión y arrollan a los Mavericks

                                                                                     

Foto: https://as.com/

Los Ángeles Clippers vencieron ayer a los Dallas Mavericks por 111-154 en el quinto partido correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el AdventHealth Arena de Orlando. Gran despliegue ofensivo el de los californianos para lograr la victoria. Luka Doncic (22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) brilló en los Mavericks y Paul George (35 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en los Clippers.


Ya fuertes en ataque comenzaron los californianos con Leonard y George como referentes ante unos Mavericks que con Doncic y Tim Hardway Jr. intentaban contener a sus rivales aunque con poco éxito. Los Clippers dominaban claramente gracias a su intensidad ofensiva y llegaron al final del primer cuarto con un marcador favorable de 22-41. Algo más de igualdad hubo en el segundo cuarto, aunque los angelinos seguían mandando con comodidad y a Leonard y George se les sumó Marcus Morris. Los de Dallas se las veían para contener las ofensivas de sus oponentes y con Doncic y Burke atacaban. Al descanso se llegó con un resultado de 52-76 que reflejaba de forma clara la superioridad de los Clippers.


Nada nuevo tras el paso por vestuarios y los californianos seguían liderando el luminoso mientras que los tejanos seguían sin tirar la toalla y peleaban. La nota negativa de los Mavericks fue que su técnico Rick Carlisle fue expulsado por protestar una falta de Paul George. Algo de tensión hubo en este tercer cuarto al que se llegó con un marcador de 86-111. En el último período y con todo casi sentenciado a favor de los Clippers, los de Doc Rivers tenían la opción de relajarse o de poder batir la marca anotadora de un equipo en Playoffs que actualmente la tienen los Celtics con 157 en 1990; no lo lograron pero si superaron la que le endosaron a los Warriors en 2014 que fueron 138 puntos, y además lograron una importante victoria que los coloca 3-2 en la serie y a un triunfo de las semifinales.

jueves, 28 de febrero de 2019

Otra gran actuación de Ricky permite a los Jazz vencer a los Clippers

                                                                                            
Los Utah Jazz vencieron esta pasada madrugada por 111-105 a Los Ángeles Clippers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Vivint Smart Home Arena. Donovan Mitchell (32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en los Jazz y Ricky Rubio tuvo una buena actuación con dobles dígitos (13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), mientras que Lou Williams (18 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores en los Clippers.

Comienzo igualado de partido aunque fueron los angelinos los que lograron ir por delante gracias a los puntos de Gallinari y Beverley, ante unos Jazz que con el buen trabajo de Gobert en la zona y el acierto exterior de Ingles les podían seguir de cerca. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 26-33. En el segundo cuarto, la igualdad seguía presente en el terreno de juego y los puntos de Mitchell y su buena dirección permitían al equipo de Utah seguir la estela de unos Clippers que con los puntos de Shai Gilgeous-Alexander, Lou Williams y Danilo Gallinari lograban seguir liderando el encuentro y de esta forma se llegó al descanso con un marcador de 49-56.

Tras la reanudación, no cambió el curso del partido y los dos equipos seguían intensos en ataque y defensa, aunque esta vez los de Salt Lake City apretaron algo más y los puntos de Ricky y Mitchell permitieron a los Jazz recortar un poco la ventaja rival, aunque el base internacional con España tuvo que retirarse por problemas musculares, pero su marcha no afectó a los compañeros y los de Utah empataron la contienda a 83 puntos al final del tercer cuarto. En el último período, los Clippers pegaron un pequeño bajón en intensidad y los Jazz se mantenían fuertes, por lo que los californianos fueron viendo como sus oponentes iban alejándose poco a poco y los puntos de Lou Williams les permitían seguir con vida, aunque los de Utah con el buen trabajo de Derrick Favors y Donovan Mitchell lograron sentenciar el encuentro a su favor varios minutos antes del final del partido y lograr así un solvente triunfo.

miércoles, 9 de enero de 2019

Los Hornets caen en la fortaleza de Los Ángeles

                                                                                  
Los Ángeles Clippers vencieron esta pasada madrugada por 128-109 a los Charlotte Hornets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Staples Center. Los angelinos están convirtiendo su cancha en una fortaleza inexpugnable y suman allí nueve victorias seguidas. Lou Williams (27 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) fue uno de los más brillantes en los Clippers, mientras que Malik Monk (24 puntos) fue el máximo anotador en los Hornets y Willy Hernangómez en 14 minutos de juego anotó 5 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias.

Arrollador comienzo de partido para el equipo californiano, que mostrando un buen juego coral logró enseguida una amplia ventaja y jugadores como Tobias Harris o Danilo Gallinari eran los más destacados, mientras que los Hornets sufrían mucho los ataques del rival y bajo la dirección de Lamb y los puntos de Marvin Williams hacían su juego, pero no les era suficiente y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 33-24. En el segundo cuarto, los de Charlotte se mostraron más fuertes y los puntos de Monk, Kemba Walker y Lamb dieron otro aire en ataque a los Hornets ante unos Clippers que perdieron algo de intensidad pero que se mantenían al frente gracias a Williams o Harrel, y por eso al descanso llegaron con un +5 de ventaja (62-57).

Tras la reanudación, los californianos de nuevo volvieron por sus fueros y mostraron una gran intensidad de juego. Las rotaciones en las filas angelinas daban sus efectos deseado y tanto los titulares como los suplentes aportaban. En los Hornets, fallaba y mucho el juego ofensivo y eso condenó al equipo de Charlotte a ver como su rival de nuevo se escapaba y lograba una renta de puntos importante. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 86-77. La superioridad de los Clippers siguió en aumento en el último período y pese a que los Hornets lo intentaron, en ningún momento fueron capaces de poner en aprietos a su rival y así los californianos lograron la victoria que les permite seguir segundos en la División Pacífico.

domingo, 23 de diciembre de 2018

Los Clippers propinan una paliza a los Nuggets


                                                                                     

Los Ángeles Clippers vencieron esta pasada madrugada por 132-111 a los Denver Nuggets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Staples Center. Danilo Gallinari (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Tobias Harris (21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) brillaron en los Clippers, mientras que Nikola Jokic (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor de los Nuggets y Juancho Hernangómez jugó 23 minutos con unos números de 8 puntos y 3 rebotes.

Muy enchufados comenzaron los Clippers con los puntos exteriores de Gallinari y Harris ante unos Nuggets que fallaban bastantes tiros y que iban bajo la dirección de Jamal Murray y los puntos en la zona de Jokic. Se echaba de menos la aportación de jugadores exteriores en el equipo de Colorado y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 34-26. En el segundo cuarto, no hubo apenas cambios y los californianos seguían mostrando una alta intensidad de juego y los de Denver contaron con los puntos de jugadores de su banquillo; hombres como Monte Morris o Trey Lyles aportaron puntos, pero no frenaban las ofensivas de unos Clippers que ganaban por una amplia diferencia al descanso (68-59).

Tras la reanudación, el curso del partido no cambiaba y los angelinos mantenían el mismo ritmo de juego ante unos Nuggets que no dejaban de luchar. Los de Colorado combinaban juego exterior e interior para anotar, aunque su rival no cedía y poco a poco iban aumentando su ventaja. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 103-86 que daba medio partido a los californianos. Puro trámite el último período, los de de Denver claudicaron en pocos minutos y los Clippers bajaron su intensidad y los jugadores menos habituales tuvieron minutos; hombres como Montrezl Harrell y Shai Gilgeous-Alexander ayudaban a Gallinari y Harris; destacar también al polaco Marcin Gortat con su buen hacer en los rebotes. Los Ángeles Clippers con este triunfo logran su segunda victoria seguida y se mantienen terceros en la División Pacífico y los Denver Nuggets pierden su tercer encuentro en sus últimos diez partidos sufriendo la peor derrota de la temporada.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Ibaka se exhibe en el triunfo de Toronto ante los Clippers

                                                                                        
Los Toronto Raptors vencieron esta pasada madrugada por 99-123 a Los Ángeles Clippers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Staples Center. Los canadienses pusieron fin a una racha negativa de dos derrotas seguidas venciendo a uno de los mejores equipos del Oeste. Boban Marjanovic (18 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo californiano y Serge Ibaka (25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto canadiense.

Los Raptors dominaron desde el inicio a unos Clippers desdibujados por completo y cuyos jugadores principales no estaban actuando como de costumbre. Lowry dirigía las ofensivas del equipo de Toronto y el juego interior se encargaba de las anotaciones, de este modo los de Nick Nurse iban ampliando progresivamente su ventaja para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 23-36. En el segundo cuarto, hubo igualdad en la pista pero eso benefició a los visitantes y los de Toronto no cedían en espacios; jugadores como Siakam o Delon Wright eran los más anotadores junto con el dominio interior de Ibaka y Valanciunas y así los Raptors lograban mantenerse al frente por bastante diferencia al llegar al descanso (57-72).

Tras la reanudación, apenas si cambiaron las cosas y los Clippers no lograban despertar y los jugadores titulares no respondían; el gigante serbio Boban Marjanovic lograba que la diferencia entre ambos equipos no fuera más abismal y de vez en cuando asomaban Tobias Harris o Danilo Gallinari. Los californianos no desplegaban su potencial y en parte era por la fuerte intensidad del equipo canadiense, que una vez más demostraba ser el mejor equipo hasta el momento de toda la competición. Al final del tercer cuarto y visto el panorama, se podía decir que los de Toronto tenían ya todo casi decidido (74-103). El último período fue un mero trámite y los Raptors jugaron bastantes minutos con los jugadores menos habituales. Los angelinos no lograban inquietar lo más mínimo y finalmente se logró el resultado definitivo que reflejaba la aplastante superioridad de los canadienses.

miércoles, 31 de octubre de 2018

Los Thunder vencen a los Clippers en un partido bronco

                                                                                       
Los Oklahoma City Thunder vencieron esta pasada madrugada por 128-110 a Los Ángeles Clippers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Chesapeake Energy Arena. Paul George (32 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) destacó en los Thunder junto a Russell Westbrook (32 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) y el escolta español Alex Abrines anotó 3 puntos (un triple) en 15 minutos de juego, mientras que Danilo Gallinari (27 puntos y 3 rebotes) fue el mejor en los Clippers.

Buen inicio de los californianos con Tobias Harris y Danilo Gallinari como líderes ofensivos del equipo ante unos Thunder en el que destacaba la dupla Westbrook-George y que seguía de cerca a su rival. Muchos puntos y las defensas casi inexistentes se vieron en este primer cuarto al que se llegó al final con un resultado de 25-33. Los Clippers sigueron dominando en este segundo cuarto, ya que su intensidad de juego era más fuerte y en ocasiones ahogaban los ataques del rival, unos Thunder que pese a todo peleaban y que no daban nada por perdido pese a que llegaron al descanso en clara desventaja (54-67).

Tras la reanudación, los de Oklahoma se mostraron intratables y la dupla Westbrook-George ayudada por el buen trabajo en la zona de Steve Adams y la buena dirección de Schroder, anularon por completo a unos californianos que perdían constantemente el balón y que en sus lanzamientos fallaban más de los debido, tanto que sólo anotaron 10 puntos permitiendo a los Thunder remontar un resultado desfavorable y al final de tercer cuarto se llegó con un marcador de 93-77. En el último período, hubo mucha igualdad pero eso no favoreció en nada a los angelinos, que no frenaban la intensidad del rival y que siguieron por detrás en el marcador hasta el final del encuentro. A falta de seis minutos para finalizar el choque, se produjo un rifirrafe entre Westbrook y Beverley que acabó en una tangana entre los banquillos de ambos equipos, obligando a la policía a intervenir y a situarse entre medio de ambos conjunto en el tiempo muerto posterior; se le señaló falta técnica a Westbrook y una flagrante tipo 1 a Beverley. Con este marcador final, los Thunder logran sus segundo triunfo consecutivo después de haber empezado la temporada con un 0-4 y los Clippers (4-3) siguen terceros en la División Pacífico.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Los Pelicans siguen fuertes tras derrotar a los Clippers con otra buena actuación de Mirotic y Davis

                                                                                          
Los New Orleans Pelicans vencieron esta pasada madrugada por 116-109 a Los Ángeles Clippers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Smoothie King Center. Anthony Davis (34 puntos y 13 rebotes) destacó notablemente en los Pelicans y Nikola hizo un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, mientras que en los Clippers el mejor fue Tobias Harris (26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

Fue un partido muy igualado y eso ya se vio desde el inicio. Ambos equipos estaban fuertes en el apartado ofensivo y mientras Davis lideraba los ataques del equipo de Nueva Orleans, Gallinari hacía lo propio en las filas angelinas junto con Lou Williams. Fueron los de casa los que se llevaron este primer cuarto con un resultado ajustado de 27-26. Algo mejores estuvieron los californianos en el segundo cuarto y a los puntos del italiano Gallinari se sumó Tobias Harris y entre ambos pusieron a los Clippers por delante, seguidos muy de cerca por unos Pelicans que brillaban en la pintura gracias a la buena conexión entre Davis y Mirotic. En este período los visitantes contaron con la aportación de jugadores del banquillo y por esa razón llegaron al descanso liderando el luminoso (59-62).

Tras la reanudación, los de Nueva Orleans saltaron a la cancha más intensos y la pareja interior Davis-Mirotic seguía funcionando y otros jugadores como Moore o Elfrid Payton les ayudaban, de tal manera que los Pelicans recuperaron el mando del partido ante unos Clippers que se habían relajado un poco y que por momentos perdieron la onda del encuentro. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 91-84. En el último período, el equipo de Nueva Orleans se mantuvo fuerte y supo defender bien, lo que ayudó a que lograran el triunfo final ante unos californianos que no dejaron de pelear y que tuvieron casi siempre opciones de haber podido darle la vuelta al marcador. Con esta victoria los Pelicans ponen el 3-0 en su casillero y los Clippers suman su primera derrota del presente curso. 

miércoles, 7 de marzo de 2018

Mirotic contribuye a la exhibición de Davis y al triunfo de los Pelicans ante los Clippers

                                                                                     
Los New Orleans Pelicans vencieron por 116-121 a Los Ángeles Clippers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Staples Center. Anthony Davis (41 puntos y 13 rebotes) tuvo una notable actuación liderando el triunfo de los Pelicans y Nikola Mirotic lo hizo bien (13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), mientras que en los Clippers brillaron Lou Williams (27 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias) y Tobias Harris (27 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias).

Buen inicio del equipo de Nueva Orleans bajo la dirección y puntos de Rondo y Holiday junto con los triples de Mirotic ante unos angelinos fuertes en la pintura, pero que no estaban intensos desde el exterior y por eso no anotaron más puntos. Hasta trece puntos de ventaja llegaron a tener los Pelicans, pero los Clippers reaccionaron gracias a Harris y Williams y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 27-35. En el segundo cuarto, los californianos prosiguieron con su reacción y si buena defensa logró neutralizar varias veces el poder ofensivo de Davis y Rondo, de tal modo que los Clippers se colocaron por delante un punto arriba. Los Pelicans no se vinieron abajo y de la mano de Mirotic y Davis hicieron un 2-19 de parcial para colocarse de nuevo por delante y estirar más su ventaja para irse al descanso con un marcador de 52-67.

Tras la reanudación, los Pelicans saltaron a la cancha muy sólidos en defensa y gracias a Davis junto a la buena dirección de Holiday y un triple de Rondo, los de Nueva Orleans rompieron el partido hasta situarse veinte puntos arriba. Los Clippers no tiraron la toalla y gracias al buen hacer en la zona de DeAndre Jordan, los puntos de Williams y un triple de Teodosic, lograron recortar un poco de la ventaja de su rival dejándola en doce puntos. Los Pelicans siguieron sin bajar su intensidad de juego y un triple de Davis les permitió llegar al final del tercer cuarto con un marcador de (82-97). En el último período, los Clippers estuvieron muy intensos durante los primeros minutos y gracias a Harris y Williams se colocaron por delante a falta de 1:56 para el final, pero los Pelicans no podían dejar escapar el partido así como así y de la mano de Holiday y Davis pudieron recuperar el mando del encuentro y ayudar a certificar su victoria final logrando el noveno triunfo consecutivo.

domingo, 21 de enero de 2018

Ricky y los Jazz juegan bien para anular la exhibición de Lou Williams

                                                                                   
Los Utah Jazz derrotaron esta pasada madrugada por 125-113 a Los Ángeles Clippers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Vivint Smart Home Arena. Donovan Mitchell (23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Jazz y Ricky Rubio lo hizo francamente bien (12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), mientras que en los Clippers destacó Lou Williams (31 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias).

Gran comienzo de partido por parte del equipo de Salt Lake City. La buena combinación de su juego interior y exterior hacía que los Jazz fueran por delante con una amplia ventaja y el trabajo de Gobert o Favors en la zona se complementaba con los puntos de Ingles o Mitchell ante unos Clippers que anotaban gracias a Blake Griffin pero que no les era suficiente. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 39-29. Todavía más intensos se mostraron los de Utah en el segundo cuarto y los californianos apenas podían contener las ofensivas de su rival; Lou Williams era el más brillante en las filas angelinas junto con Blake Griffin, pero los Clippers apenas si defendían aunque tampoco lo hacía su rival, por lo que los Jazz seguían liderando el luminoso y bajo la dirección de Ricky junto con los puntos de Mitchell aumentaron su ventaja al llegar al descanso (76-59).

Tras la reanudación, hubo mucha igualdad en la cancha y pese a que los Clippers habían mejorado un poco apenas si les sirvió debido a la renta de los Jazz y a que su juego seguía siendo todavía muy intenso. Williams ejercía como líder de los angelino y le ayudaban otros como Griffin, Tyrone Wallace o la aportación desde el banquillo de Wesley Johnson. El juego interior formado por Fabors y Gobert seguía haciendo daño bajo los aros y de este modo los de Utah llegaron al final del tercer cuarto liderando el electrónico (104-87). No hubo nada especial a destacar en el último período y los de Salt Lake City pudieron finalmente lograr una cómoda victoria, incluso el entrenador del equipo pudo dar minutos a los jugadores menos habituales.