El Unicaja ha vencido esta tarde por 99-91 al Recoletas Salud San Pablo Burgos en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Los malagueños lograron imponerse a los castellanos gracias a unos brillantes últimos diez minutos, ya que los de Porfi Fisac (debutaba al frente del banquillo burgalés en este encuentro) habían combatido bien y mantenido el control durante los 30 minutos anteriores. Chris Duarte (23 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas cajistas y Ethan Happ (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo burgalés.
El comienzo del choque fue mejor para los burgaleses y los de Porfi Fisac lograron enseguida ocho puntos de ventaja. Alta intensidad, buen dominio del rebote y acierto exterior eran las principales virtudes del San Pablo Burgos. El Unicaja se veía superado con claridad aunque logró salvar los muebles y reducir diferencias. Con un marcador de 17-21 se llegó al final del primer cuarto. Logró ponerse por delante el equipo malagueño en los primeros minutos del segundo cuarto gracias a dos triples de Chris Duarte. Buen trabajo el del jugador dominicano, aunque necesitaba más apoyo del resto de sus compañeros. El cuadro castellano seguía fuerte y recuperó pronto el mando para empezar a aumentar distancias logrando un +8 que obligó a Ibon Navarro a solicitar un tiempo muerto debido a que el Unicaja podía quedarse descolgado. Sirvieron los ajustes del técnico vitoriano y bajo el mando de Kendrick Perry, los costasoleños estrecharon diferencias y de este modo se llegó al descanso con un resultado ajustado de 41-43.
Siguió mostrando una alta intensidad de juego el San Pablo Burgos tras el paso por vestuarios y de la mano de Jhivvan Jackson y Ethan Happ, los castellanos continuaban mandando ante un Unicaja que se mantenía a flote gracias a Alberto Díazy Chris Duarte. Necesitaban mejorar más los malagueños en defensa si querían retomar el mando. Ganaba de tres puntos el cuadro burgalés al final del tercer cuarto (68-71). Siguió el Unicaja creciendo en el último período y con cinco puntos de Alberto Díaz, los cajistas voltearon el marcador. El encuentro estaba igualado y con pocos puntos y eso era en buena parte por la buena tarea defensiva de ambos conjuntos. Estuvo más acertado el cuadro cajista y más intenso, por lo que los de Ibon Navarro aumentaban cada vez más sus posibilidades de que el triunfo no se moviera del Carpena y así fue, ya que un triple del bosnio Emir Sulejmanovic certificó la victoria de los locales. Cuarto triunfo seguido de Unicaja y el séptimo en diez jornadas, mientras que el San Pablo Burgos suma su novena derrota consecutiva aunque en esta ocasión se han podido ver brotes verdes.










