Los Denver Nuggets vencieron esta pasada madrugada de forma contundente por 120-101 a Los Ángeles Clippers en el séptimo partido correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el Ball Arena. La franquicia de Colorado coloca el 4-3 en la serie para avanzar a la siguiente ronda. Nikola Jokic (16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) brilló en los Nuggets y Kawhi Leonard (22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en los Clippers.
El inicio fue mejor para los angelinos, pero las sensaciones que ofrecían los de Tyronn Lue no eran buenas pese a llevar el mando y los Nuggets si realizaban un mejor juego con Jokic por dentro y Murray en la dirección, para así batallar bien contra la comandancia de Harden. Con un 21-26 a su favor llegaron los Clippers al final del primer cuarto. La intensidad de los de Denver fue a más en el segundo cuarto y los de David Adelman contaban con Jokic y Murray junto a la aportación de Christian Braun. El conjunto californiano iba a menos y sus principales jugadores no brillaban como se esperaba, de tal manera que los de Colorado voltearon pronto el luminoso y comenzaron a alejarse para llegar con un +9 al descanso (58-47).
Un auténtico rodillo fueron los Nuggets tras la reanudación y su juego colectivo era muy poderoso. Los Clippers se veían incapaces de frenar las ofensivas del oponente pero es que además sus porcentajes de anotación eran muy bajos. Los de Colorado iban abriendo una brecha cada vez más mayor y con un resultado de 93-66 y más de medio encuentro en el bolsillo llegaron al final del tercer cuarto. No hubo mucha historia en el último período y los de Denver seguían a lo suyo con un alto nivel de juego, mientras que los Clippers parecían haber tirado la toalla y ni si quiera pudieron maquillar diferencias. Ahora los Nuggets se medirán a los Thunder en las semifinales del Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario