martes, 29 de enero de 2013

Brad Oleson firma con el Regal Barcelona


                                                             

El escolta estadounidense del Caja Laboral Brad Oleson, ha fichado por el Regal Barcelona por lo que queda de temporada y dos más. El equipo vasco y el equipo catalán llegaron los otros días a un acuerdo y el jugador de Alaska ha pasado esta mañana el reconocimiento médico siendo debidamente presentado por los dirigentes del equipo azulgrana.
El Regal Barcelona llevaba ya dos años detrás del escolta del Baskonia y finalmente lo ha logrado incorporar a su plantilla. Brad Oleson llegó a España en la temporada 2005-2006 para jugar en las filas del Rosalía de Castro (Leb-2), tres año más tarde llegó a la ACB de la mano del Baloncesto Fuenlabrada y en el año 2009 firmó un contrato con el Real Madrid dirigido por aquel entonces por Ettore Messina, pero éste le descartó y fichó por el Caja Laboral.


El Regal Barcelona ficha a este jugador para suplir la ausencia por lesión de Juan Carlos Navarro y dotar a su juego exterior de un poco más de potencia. No podrá jugar la Euroliga tras haberlo hecho ya esta temporada con el equipo alavés pero si podrá hacerlo en la ACB donde promedia 10,4 puntos por partido.
El Caja Laboral suplirá la ausencia del escolta norteamericano con el fichaje del checo David Jelinek, hasta ahora jugador del Olin Edirne de Turquía ya que quedó desvinculado hace poco; Jelinek ya conoce la liga española debido a que se formó en las categoría inferiores del Joventut.


¿Qué pienso de este fichaje?. Oleson es muy buen jugador y el Regal Barcelona sale ganando con este fichaje ya que tiene un 42% de acierto en triples. Va a ser muy difícil que pueda jugar igual que Navarro, pero es cierto que el juego exterior del Barça va a notar mucho esta incorporación para bien. El Caja Laboral pierde a un buen anotador y su juego exterior notará su ausencia y más ahora que el equipo atraviesa una buena racha y se acerca la Copa del Rey.

No hay comentarios: