jueves, 2 de enero de 2020

El Baskonia vence con sufrimiento a un Barça que amenazó con la remontada

                                                                                             
El Kirolbet Baskonia ha vencido esta noche por un ajustado 76-74 al FC Barcelona en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los vitorianos dominaron la mayor parte del partido, pero en los últimos minutos se encontraron a un Barça que creyó en poder remontar y lo intentó hasta el final. Pierria Henry (20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas alavesas y Nikola Mirotic (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo culé.

Acertados en ataque y fuerte en defensa es como comenzaron los vitorianos el partido y liderados por Shields y el buen trabajo de Shengelia en su lucha con Mirotic, dejando al hispanomontenegrino casi sin poder anotar. Henry y Sergi García se sumaban a las anotaciones de los de Dusko Ivanovic y los jugadores de banquillo que saltaron a la pista se mostraban acertados en los triples, Stauskas por parte de Kirolbet Baskonia y Kuric y Delaney en el Barça. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 21-15. Buen comienzo de los alaveses en el segundo cuarto con un 9-0 de parcial que hizo estallar en vítores a los espectadores locales y el Baskonia se iba quince puntos arriba. Brandon Davies se encargó de cortar la sangría con cuatro puntos seguidos, pero los baskonistas lejos de venirse abajo siguieron acertados en ataque y lo hacían por medio de Pierria Henry y el que fuera MVP de la pasada Eurocup, lideraba a los vascos en los triples. El Barça lo intentaba con Delaney, Mirotic y Abrines, pero el Kirolbet Baskonia no fallaba casi nunca y Pollonara y Janning se sumaron a las anotaciones para ayudar a los vitorianos a irse 19 puntos arriba, pero un triple de Delaney pudo reducir un poco esa ventaja local y se llegó al descanso con un resultado de 47-31.

El paso por los vestuarios no implicó que los vitorianos redujera su alto nivel de juego y los de Ivanovic gracias a Shengelia y un triple de Henry se pusieron con un +21 de ventaja. El Barça luchaba y con Davies y Mirotic anotaba a la vez que se sumaba Delaney, pero el Baskonia sabía responder y mantenerse al frente por una amplia renta de puntos. Los de Pesic se colocaron a once puntos y Henry con un triple se encargaba otra de vez aupar a los locales, pero otra vez la conexión Davies-Mirotic dio sus frutos y a once se quedaron los culés al finalizar este tercer cuarto (65-54). El Barça inició la operación remontada nada más iniciarse el último período y con un 0-11 de parcial, el equipo entrenado por Pesic se colocaba a cinco puntos; jugadores como Kuric, Claver, Mirotic u Oriola eran los destacados y el partido empezaba a igualarse. Los culés tenían a tiros a los alaveses, pero ahí que apareció Shields con un triple para dar aire a los baskonistas. El Barça de nuevo a la carga y un triple de Kuric y el acierto de Oriola en los tiros libres empataron el partido, pero Shengelia tiró de galones y con un gran mate colocaba al Kirolbet Baskonia dos arriba y el equipo catalán tuvo una última posesión, aunque no aprovecharon los culés esa última oportunidady Oriola falló un lanzamiento de tres puntos que de haber sido acertado hubiera cambiado el resultado final.

No hay comentarios: