sábado, 11 de enero de 2020

El UCAM Murcia resurge de los avernos tras vencer a Unicaja

                                                                                           
Foto: https://www.malagahoy.es/
El UCAM Murcia ha derrotado esta tarde por 82-74 al Unicaja en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Con esta victoria, los de Sito Alonso rompen una racha negativa de ocho derrotas seguidas. Jarell Eddie (27 puntos y 1 rebote) destacó en las filas murcianas y lo hizo especialmente en los triples y Darío Brizuela (17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del conjunto malagueño.

Comenzaron bien los murcianos con un 8-1 de salida y además los de Sito Alonso estaban especialmente fuertes en defensa, por lo que anulaban de forma continuada las acciones ofensivas del Unicaja y con siete puntos de ventaja llegó el UCAM Murcia al final del primer cuarto (23-16). En el segundo cuarto, hubo varios minutos de mucha igualdad aunque los granas seguían mandando, tanto que pese a ver reducida su renta a solo tres de diferencia, no se vinieron abajo como en anteriores ocasiones y supieron controlar bien la situación ante un Unicaja dirigido bien por Jaime Fernández y que con ayuda de Waczynski y Thompson pudo hacer frente al buen momento local y empatar el encuentro al llegar al descanso (39-39).

Tras la reanudación, se vio una actitud más seria en defensa por parte de ambos equipos y a los dos les costaba anotar. El UCAM Murcia seguía liderando el partido y otra vez los de casa volvieron a establecer una máxima gracias a un estratosférico mate de Sadiel Rojas a pase de Rafa Luz. El Unicaja seguía a remolque pero sin rendirse y Darío Brizuela, Thompson y Jaime Fernández recortaron un poco la ventaja murciana y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 56-51. En el último período, el conjunto murciano siguió demostrando que en este partido quería dejar atrás la dinámica perdedora y entre Askia Booker y Jarell Eddie se encargaron de echarse a sus espaldas a los murcianos y un sensacional mate del ala-pívot norteamericano puso nueve arriba a los de casa a falta de cinco minutos para el final, obligando a  Luis Casimiro a pedir un tiempo muerto para hacer ajustes y tratar de enmendar la situación. Darío Brizuela lo intentaba para un Unicaja que no tiraba la toalla, pero Eddie seguía muy letal en sus lanzamientos aunque los cajistas lograron poner en apuros al UCAM Murcia y reducirle su ventaja a cuatro puntos cuando restaba un minuto para la conclusión. El conjunto grana esta vez no iba a dejar que se le escapase el triunfo y con una buena defensa supo contener a su rival y hacerse con una valiosa victoria.

No hay comentarios: