viernes, 10 de enero de 2020

El Valencia Basket se queda muy cerca de la victoria y cae ante Olympiakos

                                                                                         
Foto: https://www.lasprovincias.es/
El Valencia Basket ha caído esta noche por un ajustado marcador de 91-93 ante el Olympiakos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Los taronjas esperaban seguir con su buena racha en su feudo, pero en los minutos finales no controlaron bien la situación y eso les condenó a la derrota. Vanja Marinkovic (20 puntos, 4 rebotes y 26 de valoración) el mejor en las filas valencianas junto a Fernando San Emeterio (23 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia), mientras que Georgios Printezis (18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) de los destacados en el equipo griego.

Fue Olympiakos el que supo imponer su dominio en los minutos iniciales del partido y los de Kemzura lograron hacer un 2-8 de parcial en tres minutos, pero los de Ponsarnu no se dejaron intimidar y cinco puntos de San Emeterio y un tiro libre de Joan Sastre, ayudaron al Valencia Basket a hacer un 6-0 de parcial para equilibrar la balanza. Intercambio de golpes entre ambos equipos con un tiro libre de Ndour que puso por delante a los levantinos y los helenos respondieron con un triple de Rochestie, pero que Ndour se encargó empatar el choque con una canasta, para que Papanikolau otra vez pusiese por delante a los de El Pireo y Colom de nuevo empatara el encuentro. Todo estaba muy igualado en la cancha y los puntos de San Emeterio y Printezis ponían al final del primer cuarto un marcador de 16-16. El intercambio de golpes no cesó en los primeros minutos del segundo cuarto y si unos anotaban los otros también lo hacían, por lo que era muy complicado deshacer el empate y pese a que Valencia Basket se puso por delante gracias a Doornekamp, los helenos con los triples de Paul y Vezenkov y una canasta de Spanoulis se fueron seis puntos arriba. El parcial llegó a ser de 0-8 para Olympiakos, pero Van Rossom y San Emeterio se encargaron de reducir distancias y al descanso se llegó con un marcador de 36-39.

Tras la reanudación, el conjunto taronja por medio de los triples de Doornekamp y Colom se colocó otra vez por delante, pero aparecieron Papanikolau y Koniaris para poner a los griegos por delante y hasta ocho de ventaja llegó a tener Olympiakos gracias a una canasta de Spanoulis. Hasta un +10 de ventaja llegaron a tener los griegos, pero el conjunto valenciano se metió en el partido gracias a los puntos del serbio Marinkovic y se colocaron a cuatro puntos. El Olympiakos de nuevo volvió a alejarse gracias a un triple de Paul y otra vez intercambio de canastas entre ambos equipos con San Emeterio, Vezenkov, Van Rossom  y Printezis como protagonistas. Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un resultado de 63-70. El intercambio de golpes siguió durante la mitad del último período y fue el Valencia Basket el que supo ganarlo, ya que los de Ponsarnau se pusieron por delante gracias a un tiro en suspensión de Colom, pero el Olympiakos pisó el acelerador y Papanikolau y un triple de Printezis se fue cinco arriba. A falta de un minuto y medio para la conclusión final, todo estaba muy igualado y el equipo griego pudo ponerlo todo a su favor ya que estuvo más acertado. Los de Ponsarnau perdonaron debido a los errores de Dubljevic y Van Rossom y los helenos con Printezis y Spanoulis desde la línea de personal sentenciaban el triunfo.

No hay comentarios: